InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 00:02
Edición Digital
17 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/dic/2012.
Bloque Justicialista:
"La aprobación del presupuesto garantiza a la intendente una herramienta fundamental para gobernar"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El bloque de concejales justicialistas destacó la importancia de la aprobación del presupuesto que materializó el Concejo Deliberante en la sesión del pasado jueves. Al respecto señalaron que "el Presupuesto es una herramienta política que siempre se caracterizó por tener la suficiente flexibilidad para adaptar la administración de los recursos y gastos del estado local a las coyunturas económicas que no dependen de decisiones locales, por ser estructurales.

La caída de la coparticipación provincial es un ejemplo muy claro al respecto. Las negociaciones con el sindicato municipal, también, pues la mesa del diálogo entre el municipio y el sindicato está condicionada por factores extra locales, como los valores de referencia que se negocian en ese momento en otros sindicatos".

Los concejales señalaron que "resulta contradictorio que las mismas fuerzas de la oposición que reclaman más inversión, más jerarquía en áreas municipales, al fin y al cabo, más gasto; sean las mismas que niegan su apoyo a medidas económicas tendientes a fortalecer la economía municipal. El aumento de la tasa de seguridad e higiene muestra esa contradicción. Si un comercio factura un millón al año, según cálculos aportados por la propia oposición en el recinto, con el aumento la contribución por la tasa será de algo más de 7000 pesos. Es una verdadera exageración que se pretenda que esos montos tendrán una injerencia importante en la formación de precios".

Por otro lado recordaron los concejales oficialistas," los aumentos tienden a gravar especialmente la actividad de los grandes comercios, muchos de ellos grandes cadenas que generan importantes ganancias en nuestra localidad pero que no vuelven a invertirla aquí, pues son foráneas.

Y para los pequeños y medianos comercios e industrias, existen beneficios importantes. Si la facturación es menor a 20 mil pesos mensuales, se reduce un 40% la tasa. Si la facturación es hasta 40 mil mensuales, un 20%. Y si el cumplimiento es regular durante todo el año, un 8% adicional de beneficio. Claramente, la incidencia del aumento que votamos, queda totalmente amortiguado en cuanto al consumo de los sectores más populares.

Con respecto a la nueva tasa o derecho de puertos queda claro que un sector de la oposición parece defender más los intereses de las empresas que se benefician utilizando un espacio que nosotros coincidimos en definir como espacio de dominio público, que la posibilidad de generar mas recursos para el estado local".



 

Bloque Justicialista:
"La aprobación del presupuesto garantiza a la intendente una herramienta fundamental para gobernar"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-