InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 00:02
Edición Digital
17 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/dic/2012.
UCR:
"Los aumentos de tasas y la creación de otras nuevas son solo para equilibrar el presupuesto"
Lo aseguró el contador Cozzo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El contador Guillermo Cozzo se refirió al aumento en la tasa de seguridad e higiene y la creación de nuevos gravámenes aprobado por el oficialismo y otros bloques en una sesión de prorroga y que fue convalidado por una sesión de mayores contribuyentes realizada el pasado jueves.

En una charla que brindó para clarificar el tema, Cozzo, un especialista en el análisis de las cuentas municipales y asesor del concejal radical Axel Cantlon, se refirió en primer término al incremento de algunos rubros en la tasa de seguridad e higiene.

"La tasa de Seguridad e Higiene basa su cálculo en los ingresos de los contribuyentes la propia evolución de precios va "ajustando" los valores que se recaudan por la tasa. Si adicionalmente se incorpora un aumento de la alícuota el incremento es exponencial y puede alcanzar el 100 o 200%. En este caso la actividad más afectada es el comercio por mayor de Alimentos y Bebidas Comestibles con una suba del 140% en el valor de la alícuota a aplicar (2,5 por mil a 6 por mil)

Se afecta toda la cadena de la alimentación. Los mayoristas con un 140% y el minorista con un 30% de incremento en la alícuota. Todo esto es fácilmente trasladable a los precios que tendrán que pagar los vecinos por los productos de primera necesidad.

Los aumentos son arbitrarios, hay rubros favorecidos al no introducirles cambios. Se perjudican rubros como los alimentos que son de primera necesidad y se benefician rubros como el juego o el tabaco al mantenerlos sin cambios", explicó.

También se refirió a la creación de una nueva tasa y otras modificaciones introducidas en la Ordenanza Fiscal que comenzarán a regir desde enero de 2013.

"La modificación crea un Derecho de Uso de Puertos, Playas y Riberas, se realizó un cambió adicional en lo que respecta al Derecho de Construcción, y se modifican las tasas de la Red Vial Municipal, los Derechos de Cementerio y otros cambios menores", resaltó.

Sobre la nueva tasa de derecho de uso de puertos, playas y riberas, Cozzo resaltó las siguientes conclusiones:

"De la lectura del proyecto surge que falta redacción, definiciones y detalles de aplicación de este gravamen que se quiere incorporar. No está claro la jurisdicción. La base cálculo y objeto no está claro.

Comparada con otros gravámenes similares en Escobar o Zarate se visualiza que están mucho mejor redactados.

La Ordenanza Fiscal de Escobar y Zarate no incluye puertos. Si playas y riberas (art 128 en adelante de Escobar, art 22 Zarate) En la Ordenanza de Escobar cuando hace mención a embarcaciones nombre m2 establece que es eslora x manga.

Las embarcaciones pagan por tonelaje según Ordenanza Tributaria de Escobar

La Ordenanza de Zarate cobra por "unidades ingresadas" al puerto. Cuestión más lógica si se toma en cuenta que la justificación es el deterioro de la red vial por transito pesado.

El importe a pagar será de $ 2 por metros cuadrado; sin especificar claramente la ordenanza si se trata de un importe mensual o anual".

"Se cambió mediante la modificación del artículo 27 de la Ordenanza Impositiva Vigente 2837/92. En caso de irregularidades respecto al Código de Planeamiento y Edificación se aplicará un 100% adicional del monto determinado como Derecho de Construcción. Antes estaba establecido en un 50%", señaló.

"La necesidad de recaudación ante la falta de ingresos de coparticipación provincial que están reconociendo desde el oficialismo, obligó a crear un impuesto que les permita cerrar un presupuesto más o menos equilibrado", concluyó el contador.

 


Uno de los ejemplos del aumento que se dará en la tasa de seguridad e higiene.


Cozzo explicó los detalles del alcance de los cambios introducidos en la ordenanza fiscal.


El contador, junto a otros integrantes de la UCR durante la charla que brindó sobre el tema.

 

UCR:
"Los aumentos de tasas y la creación de otras nuevas son solo para equilibrar el presupuesto"
Lo aseguró el contador Cozzo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-