InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 00:44
Edición Digital
17 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/dic/2012.
Bloque UP-FAP:
"La defensa contra el acoso sexual no está en la agenda del oficialismo"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



CONCEJAL PAOLA CANO. UP CAMPANA

Así lo manifestó la edil de UP-FAP Dra. Paola Cano, tras rechazarse, con el voto doble del Presidente del HCD, el proyecto de ordenanza que busca implementar un procedimiento específico para defender a víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral municipal.

En la última sesión de prórroga se trataron los últimos proyectos que continuaban en las respectivas comisiones del Concejo. Así fue que pasó al recinto el proyecto de ordenanza que busca implementar un procedimiento tendiente a resguardar a las posibles víctimas de acoso sexual y sancionar a aquél que lo haya llevado a cabo.

"El oficialismo nuevamente rechazó esta herramienta con el voto negativo del bloque del FPV y recurriendo al voto doble del Presidente del H.C.D. Ya por el año 2010 el Ejecutivo Municipal había vetado esta iniciativa que tan necesaria resulta para los compañeros y compañeras municipales que son víctimas de este tipo acciones reprochables" sostuvo Cano.

"Recordemos que el proyecto apunta al establecimiento de un procedimiento específico tendiente a sancionar y erradicar el acoso sexual en el ámbito laboral de nuestro Municipio, previendo distintas instancias: preventiva, pre-sumarial y sumarial, y sin perjuicio de la aplicación de la normativa contenida en las Leyes Provinciales Nº 11.757, 10.430 y su Decreto reglamentario en materia de procedimiento disciplinario. Lamentablemente, han existido recientemente en nuestro Municipio casos de acoso sexual los que han sido de público conocimiento, donde quedó demostrado que la falta de un procedimiento específico ha llevado a tomar medidas desacertadas, carentes de fundamento jurídico" enfatizó la Edil.

"No obstante la no aprobación, el próximo año legislativo volveré a insistir con el proyecto, ya que suma una herramienta más para la protección de toda la familia municipal; agradeciendo al resto de los bloques de la oposición el apoyo dado a este proyecto con su voto positivo"; finalizó la Presidente del Bloque UP-FAP, concejal Paola Cano.


 

Bloque UP-FAP:
"La defensa contra el acoso sexual no está en la agenda del oficialismo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-