InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 14:08
Edición Digital
15 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/dic/2012.
Aquel y Hoy Fin de Año
Por Néstor Oscar Bueri



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Era una tarde distinta a las demás, el partidito de futbol en la canchita terminaba más temprano que nunca. Todavía estaba el sol mirando el partido y de a poco nos íbamos despidiendo calculando la hora con el instinto que da la sana vagancia de amigos diarios y los encuentros de siempre. No era una tarde cualquiera, volviendo por Urquiza con la pelota haciendo pases se mesclaban las risas de un gol en contra, con la cargada por ese caño maestro tirado a tiempo y la bronca por ese gol de pesquero que encima se festejó.

Era una tarde diferente, de despedida con futuro encuentro cercano y dejando amigos en la puerta de sus casas en la caminata de vuelta. En el interno 1 del Barrio Banco Provincia se despedían la mayoría y éramos pocos en la final de la recta, pero no importaba, ya estaba hecha esa promesa de amigos y se debía cumplir aunque esa tarde distinta, esa tarde diferente a todas, sea fin de año, sea un 31 de diciembre.

Después de que la tierra del picado se vaya con el agua, rápido cambiarse, así nomas peinarse y a cumplir la promesa de volver al Interno con mis amigos. Era tiempo de la pirotecnia de la época, unos "rompe portones" que se ayudaban a tirar con una gomera contra el paredón de la Escuela 2, los "triángulos" que explotaban mas allá de los oídos tapados y las cañitas voladoras que viajaban tan alto que pasaban los cables de la luz, para nosotros era la diversión y con eso alcanzaba

Los 31 de diciembre siempre fueron divertidos en casa, siempre y cuando viniera mi tía Elena con mis primos de travesuras. Mi tío Arsenio contara algunos de sus cuentos que eran horribles pero él los hacía re divertidos y todos reíamos con ganas. A lo mejor mi tío Cirilo se copaba con su bandoneón y bailaba mi tía negra (siempre hay una tía negra en la familia) acompañada por su sola imagen.

Mesa larga, a las apuradas poner los cubiertos, las sillas y la pregunta que nunca falta.--cuantos somos? -Mientras mi papá terminaba su clásico y solicitado asado. Mis abuelos disfrutaban a la par, nunca se separaban de mi en ninguna fiesta y así grandulón y todo como era, siempre venia Papá Noel.

El tiempo pasó y aun están las calles del barrio con su mismo color gris, están las casas de mis amigos con su mismo portal al frente que tantas veces golpee. Hoy un living lujoso ocultó el arco de mis goles gritados y los niños que volvían dándose pases con la pelota están escondidos en alguna esquina del Interno 1

El tiempo pasó y hoy me toca a mí hacer el asado. Sé que faltan algunos a la mesa y a quien no le gustaría esperar a alguien que seguramente no vendrá. Pero hoy vivo por los que estamos y brindo con y por ellos, por mi familia presente, por mis amigos de siempre, de la vida, de la calle, de la infancia allá lejos y los de hace pocos apenas conocidos.

Brindo con Ustedes, los que leen estas crónicas de domingo que son suyas también. Brindo con ustedes amigos, los que hacen mi vida mas fácil, brindo con la gran y hermosa familia que tengo, porque con todos construyo y aprendo todos los días y brindo por la vida, la de ahora y la de hoy. Disfrutemos de lo que tenemos…

HASTA EL PROXIMO DOMINGO…FELIZ AÑO NUEVO

NESTOR OSCAR BUERI

Coordinador de grupos Psicólogo Social

Charlas y conferencias nestorb_ps@hotmail.com


 

Aquel y Hoy Fin de Año
Por Néstor Oscar Bueri
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-