InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 17:42
Edición Digital
35 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 02/ene/2013.

Entrega de Certificados del Centro de Formación Profesional Nº 405




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Lic. María Rosa Puppo


Abel Furlán

El acto fue encabezado por el Secretario General de la UOM Seccional Campana, Abel Furlán, y la Directora del Centro de Formación, Lic. María Rosa Puppo. Los alumnos recibieron su certificado que los acredita como "portadores de conocimiento".

El pasado jueves, el Centro de Formación Profesional Nº 405 de la UOM seccional Campana, realizó el acto de Entrega de Certificados a los alumnos que participaron de los distintos cursos dictados durante el ciclo lectivo 2012.

El Secretario General de la UOM Seccional Campana, Abel Furlán encabezó el evento junto al Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone; la Directora del CFP Nº 405, Lic. María Rosa Puppo; el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Lic. Mauro Di María y la Inspectora Jefe de la Región 11, Prof. Mónica Perazzo.

Participaron también el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martin.

"Este acto institucional es el más importante del ciclo lectivo escolar 2012. Representa la culminación de un proceso pedagógico conjunto desarrollado y transitado con responsabilidad, que ha brindado sus frutos cognitivos y prácticos personales y grupales para los alumnos que hoy están aquí presentes", afirmó la Lic. Puppo al inicio de su discurso.

Al tiempo que aseguró que los certificados "los acreditan para desarrollar o mejorar una labor u oficio, insertarse en el mundo del trabajo o traducirse en iguales posibilidades de acceso y conservación de un empleo digno".

En la continuidad de sus palabras, la Directora del Centro de Formación, destacó que estos logros se consiguieron gracias a la articulación de la educación, la capacitación y la formación para el trabajo.

"Todos ellos obtenidos por la visión y misión institucional de convertir a este Centro de Formación Profesional no sólo en una representación educativa sindical o gremial sino en un referente social con fuerte contenido pedagógico, filosófico y sociopolítico que permite aportar la cobertura de las necesidades de mano de obra calificada para nuestro corredor industrial regional en pleno desarrollo".

Concluyendo, la Lic. Puppo manifestó que todo el accionar educativo e institucional estuvo dirigido a potenciar y fomentar la cultura del trabajo "como una huella identitaria formadora del sentido de pertenencia".

En tanto que el Secretario de la UOM Seccional Campana, Abel Furlán, expresó -en nombre de sus compañeros de Comisión Directiva- el orgullo por el crecimiento y desarrollo del Centro de Formación Profesional.

"Los verdaderos protagonistas son ustedes -alumnos,- portadores de una enorme valentía porque es difícil tomar la decisión de adquirir nuevos conocimientos. Muchos de los que hoy reciben su certificado ya son grandes y tienen la intención de capacitarse, de integrarse al mundo productivo. Y lo hacen con todas las ganas y en un lugar donde además de ofrecer todas las comodidades, se manifiesta el esfuerzo que ha hecho nuestra organización en cuanto a la adquisición del equipamiento necesario para brindar los conocimientos que allí se ofrecen", añadió Furlán.

El Secretario General de la UOM Campana también ponderó la oportunidad que brinda el Centro de Formación a toda la comunidad en forma gratuita. "Es un gran aporte que realiza nuestra organización a la sociedad. Y lo hacemos porque hemos entendido que no es la responsabilidad de un gobierno. También las instituciones que conviven y forman parte de la comunidad deben aportar su granito de arena para tener una ciudad mucho mejor todos los días".

Por último, Abel Furlán agradeció a la empresa Siderca por acompañar el evento y brindar la posibilidad de tener en breve tiempo un Centro Mecanizado que jerarquizará el Centro de Formación Nº 405. También agradeció el apoyo de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás y de las autoridades educativas provinciales y locales.

"Es fácil cortar una cinta e inaugurar un Centro de Formación Profesional. Lo difícil es mantenerlo en el tiempo y creo que nosotros hemos dado muestras de que estamos haciendo las cosas seriamente. Los alumnos que allí estudian saben que el esfuerzo vale la pena. Como organización no estamos solamente para discutir una paritaria sino que también debemos aportar en lo educativo, social y cultural", completó el Secretario General de la UOM.

Así, los alumnos recibieron su certificado que los acredita como portadores de conocimiento y experiencia adquiridos en las aulas y talleres, pero también como ciudadanos relevantes y naturales en el relevo de la fuerza de trabajo; instalándolos en el camino de la formación y la capacitación permanente para formar parte de una sociedad más incluyente.


Secretario General de la UOM Seccional Campana, Abel Furlan, Presidente de la Fundacion Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone en momentos de la entrega de certificados.


Alumnos, familiares e invitados que asistieron al acto de entrega de certificados del Centro de Formación Profesional Nº 405 de la UOM seccional Campana.


Lic. María Rosa Puppo, Abel Furlán, Prof. Mónica Perazzo, Jorge Borgognone y Lic. Mauro Di María


Otro instante de la entrega de certificados


Una vista del salòn de actos de la UOM durante la ceremonia

 

Entrega de Certificados del Centro de Formación Profesional Nº 405
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-