InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 05/ene/2013.

Lic. Fabian Sarna:
180 años de usurpación ilegal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El pasado jueves 3 de enero se cumplieron 180 años de la usurpación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido. Dicha usurpación es un claro ejemplo de colonialismo ya que en primer lugar, fue llevada adelante por un Estado que se caracterizó históricamente por la colonización de territorios en todo el globo, y particularmente en ultramar.

Luego del periodo de descolonización durante la década de 1960, Gran Bretaña comenzaba a desprenderse de gran parte de los enclaves que tenía en el planeta, como sucedió en distintos países africanos. Pero las islas Malvinas, que llevaban un proceso particular en medio de esta ola de democratización, sufrieron la incompetencia e inoperancia de un gobierno militar que llevó al país a una guerra desastrosa e irracional con el objetivo de hacer perpetuar el Proceso de Reorganización Militar y su nefasto plan económico de la mano de Martínez de Hoz. Está equivocada decisión frenó considerablemente el avance diplomático argentino para la recuperación de la soberanía de las islas.

Es importante aprender de los errores del pasado y entender que únicamente mediante la unión latinoamericana, la unión de todos los argentinos, y la firme decisión de nuestros dirigentes, podremos mediante las vías diplomáticas, tener mayores oportunidades de recuperar un valioso territorio que le pertenece a todo el pueblo Argentino. Un claro ejemplo fue el triunfo de la diplomacia Argentina en la recuperación de nuestra "Fragata Libertad", en contraposición a los falsos pronósticos de aquellos sectores de nuestro país que defendían los "fondos buitres" por encima del interés nacional, con el solo objetivo de perpetuar sus intereses económica.


 

Lic. Fabian Sarna:
180 años de usurpación ilegal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-