InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 01:36
Edición Digital
15 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/ene/2013.

El Municipio firmó con Aguas Bonaerenses el Convenio de Tarifa de Interes Social
Para usuarios que están imposibilitados de pagar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El objetivo es definir el proceso para el otorgamiento de la Tarifa de Interés Social (TIS), a usuarios que se presenten en la Oficina Municipal de Información al Consumidor, cumplan y presenten los requisitos documentales para que la empresa considere un descuento en sus facturas de servicio por imposibilidad de pago. Una vez analizadas las solicitudes, Aguas Bonaerenses SA resuelve si corresponde otorgar el beneficio y en qué porcentaje (20, 50, 80 ó 100%).

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, en representación del Municipio de Campana, firmó un Convenio con Aguas Bonaerenses SA (ABSA), que va a contemplar aquellos casos en que el usuario no pueda abonar un aumento tarifario, en el marco de la tarifa de Interés Social (TIS).

Giroldi celebró el convenio con el Gerente Comercial de ABSA La Plata, Adolfo Duyos, el Representantes Comercial de la Región, Gustavo De Luca, y el referente del Área Usuarios, Luis Muraco.

Se encontraban presentes también el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, y el titular de la OMIC Campana, Dr. Horacio Domínguez.

"Siguiendo los lineamientos indicados por nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en este caso de tratar de brindar soluciones a problemas reales de los vecinos, soluciones tangibles, como por ejemplo y en este caso, tramitar ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la adhesión a la Tarifa de Interés Social (TIS) para aquellos usuarios imposibilitados de pagar, puedan cumplimentar la documentación correspondiente y girarse luego a ABSA LA Plata", señaló la Dra. Adriana Barbero.

El Convenio establece que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibirá las solicitudes de los usuarios que manifiesten interés respecto de la posibilidad de acogerse a los beneficios de la TIS y que, a su juicio, justifiquen el otorgamiento del beneficio; siendo remitidas a Aguas Bonaerenses SA para su análisis.

Una vez analizadas las solicitudes, Aguas Bonaerenses SA resuelve si corresponde otorgar el beneficio y en qué porcentaje.

Recordemos que ABSA es Concesionaria de la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales en la Provincia de Buenos Aires, y que mediante Decreto Nº 245/12 se ha implementado una adecuación tarifaria y que, al igual que ha ocurrido en otras oportunidades, Aguas Bonaerenses SA va a contemplar aquellos casos en que el usuario no pueda abonar un aumento tarifario, en un todo de acuerdo con lo establecido en el Artículo 55 del Marco Regulatorio-Tarifa de Interés Social (TIS).

QUIENES PUEDEN SOLICITAR EL BENEFICIO

El Usuario se presenta en las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, argumentando imposibilidad de pago de la factura de servicio y solicitando la aplicación de un descuento, acompañado de la siguiente documentación:

- Jubilados y Pensionados: Recibo de Haberes, Titulo de Propiedad o contrato de Locación, DNI y deberá completar Declaración Jurada (DDJJ).

- Desempleados: Certificado de desempleo (o documentación que avale) DNI, Titulo de Propiedad o contrato de Locación; Factura de Luz, Gas, Teléfono, Cable, y deberá Completar Declaración Jurada (DDJJ).

- Otros: Recibo de sueldo, en el caso de responsables inscriptos: DDJJ de Ganancias, en caso de monotributista: Constancia de Opción donde figure la categoría, DNI, Titulo de Propiedad o contrato de Locación; Factura de Luz, Gas, Teléfono, Cable, y deberá completar Declaración Jurada (DDJJ).


El Gerente Comercial de ABSA, Adolfo Duyos firma el convenio con la Jefa Comunal.


Representantes de ABSA fueron recibidos por la Intendente Municipal.


Autoridades del municipio y de ABSA participaron de la firma.


El convenio gestionado beneficiará a los vecinos de la ciudad.

 

El Municipio firmó con Aguas Bonaerenses el Convenio de Tarifa de Interes Social
Para usuarios que están imposibilitados de pagar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-