InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 00:17
Edición Digital
16 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/ene/2013.

Para los Vecinos:
Un cóctel cada vez más peligroso de marginalidad e inseguridad
Por Carlos Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Lamentablemente esta semana se han sucedido nuevamente hechos de inseguridad en la ciudad, cuyo resultado más grave ha sido el caso del vecino que fue baleado en el barrio Albizola. Hoy, él lucha por su vida y su familia espera encontrar mínimamente justicia, algo que también parece lejano, porque los que tienen que investigar muchas veces no lo hacen bien.

El caso de ese vecino, es solo uno entre tantos ejemplos de hechos de inseguridad que estamos viendo a diario en nuestra querida Campana, que debido a la inacción de la intendenta -o mejor dicho a su falta de compromiso para combatir la problemática- ­sigue en aumento y cada día adquiere ribetes más violentos. La situación en los barrios es realmente muy grave. Esta semana que pasó dejó al menos dos o tres casos de jóvenes apuñalados por patotas de violentos que actúan cada vez con mayor fuerza en algunos barrios como Villanueva ó Lubo, amedrentando a los vecinos trabajadores que tratan de proteger lo poco o mucho que tienen y a sus hijos.

Existe un nivel de marginalidad creciente, que quedó al descubierto, por ejemplo, el día de los saqueos, el pasado 20 de diciembre.

Sobre esos grupos hay que actuar, antes que sigan creciendo y que la violencia siga costando vidas inocentes. No podemos pretender vivir en una ciudad con cero violencia pero sí, por lo menos yo, aspiro a vivir en la Campana que tuvimos hasta hace no mucho tiempo.

Mientras tanto, desde el municipio lo único que se hace es gastar presupuestos cada vez más importantes en lo que ellos piensan que es "trabajar por la seguridad", pero en la realidad es plata tirada, porque si gastamos millones en cámaras y de esas cámaras anda solo un porcentaje mínimo, de nada sirvió el esfuerzo; si le pagamos un alquiler cuantioso a la policía para que instalen una oficina administrativa en el barrio Banco Provincia y los robos en el barrio siguen como nada, es plata tirada.

Hasta la semana próxima.


 

Para los Vecinos:
Un cóctel cada vez más peligroso de marginalidad e inseguridad
Por Carlos Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-