InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 19:33
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/ene/2013.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Los Reyes"
Por Luis Rodas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hombres sabios", más propiamente, "Magos de Oriente llegaron a Jerusalén", buscando al Rey de los Judíos (Mateo 2:1-2). Para nosotros los cristianos del siglo XXI, surgen preguntas como éstas: ¿a qué vinieron los magos a Belén? ¿qué podemos aprender de esta historia bíblica, acontecida hace más de dos mil años atrás?.

¿Qué regalaron los Magos al Niño Jesús? Oro, incienso y mirra. Cada regalo que los Reyes Magos ofrecieron al Niño Jesús tiene un valor simbólico. El oro exalta a Jesús como Rey de Reyes, el aromático incienso aclama a Jesús como Dios, y la mirra reconoce a Jesús como hombre mortal. Dios, Rey y Hombre.

Estos personajes mencionados en los Evangelios, los Magos de Oriente siempre han gozado de la simpatía de los cristianos al ser adoradores y protectores del Niño Jesús, cuando Herodes pretendía acabar con su vida nada más por nacer.

La actitud positiva que tuvieron los sabios, para venir a Belén a ver al niño Jesús y rendirle reverencia y adoración, hasta el punto de darle sus mejores regalos y obedecer a Dios, ante la buena noticia: de ¡Nació el Salvador! ¡Un Salvador para toda la humanidad!.

Herodes no sabía cómo ocultar su odio y hostilidad contra el Mesías, el niño recién nacido. Así como Herodes, hay muchos que aún tienen miedo a Jesucristo y no quieren que Él interfiera en sus vidas, negocios, posiciones, poderes e influencias.

Quieren continuar haciendo su propia voluntad, sin la intervención de Dios. De ahí que las personas cuyo único deseo es hacer lo que se les antoja, nunca estarán dispuestos a recibir a Jesucristo en sus corazones, más bien querrán matarlo o ignorarlo.

Finalmente, la indiferencia de los sacerdotes y escribas, nos hace notar que no les interesó la gran noticia. Estaban tan ocupados por los asuntos de la Ley y las discusiones legalistas, que sencillamente lo ignoraron. No significó nada para ellos.

Hoy también hay personas que están tan ocupadas en sus propios asuntos que no permiten que Jesucristo les dé la gran noticia: "Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia" (Juan 10:10).

Cuántos aún hoy en día tienen esta misma actitud que Herodes y los sacerdotes. A muchos les genera pánico y temor que Jesús les cambie sus vidas

¿Eres lo suficientemente sabio para buscar a Jesús? Él promete venir a buscar a los que le buscan. ¿Eres lo suficientemente sabio para adorar a Jesús como tu Señor y Salvador? Los sabios siguen buscando la presencia de Jesús Rey y le adoran. ¿Es usted sabio?

Busque una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Luis Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - luisgurodas@yahoo.com.ar"


 

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Los Reyes"
Por Luis Rodas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-