InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:50
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 10/ene/2013.

La Dra. Adriana Barbero se refirió al Convenio por Tarifa de Interés Social (TIS) con ABSA
"Buscamos facilitarle al vecino la tramitación del Expediente, luego ABSA otorgará o no el beneficio"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Dra. Barbero brindó detalles del convenio firmado con ABSA.

Aseveró la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, luego de haberse celebrado con la Empresa Aguas Bonaerenses SA el correspondiente Convenio en el marco de la posibilidad de gestionar la TIS, o Tarifa de Interés Social. El Convenio establece que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibirá las solicitudes de los usuarios que manifiesten interés respecto de la posibilidad de acogerse a los beneficios de la TIS y que, a su juicio, justifiquen el otorgamiento del beneficio; siendo remitidas a Aguas Bonaerenses SA para su análisis. Una vez analizadas las solicitudes, Aguas Bonaerenses SA resuelve si corresponde otorgar el beneficio y en qué porcentaje.

"Siguiendo los lineamientos indicados por nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en este caso de tratar de brindar soluciones a problemas reales de los vecinos, soluciones tangibles, como por ejemplo y en este caso, tramitar ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la adhesión a la Tarifa de Interés Social (TIS) para aquellos usuarios imposibilitados de pagar, puedan cumplimentar la documentación correspondiente y girarse luego a ABSA LA Plata", señaló la Dra. Adriana Barbero.

El Convenio establece que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recibirá las solicitudes de los usuarios que manifiesten interés respecto de la posibilidad de acogerse a los beneficios de la TIS y que, a su juicio, justifiquen el otorgamiento del beneficio; siendo remitidas a Aguas Bonaerenses SA para su análisis. Una vez analizadas las solicitudes, Aguas Bonaerenses SA resuelve si corresponde otorgar el beneficio y en qué porcentaje.

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública del Municipio se refirió al Convenio celebrado con la empresa prestataria del servicio de aguas en territorio bonaerense. Y al referirse al rol del Municipio sostuvo: "Buscamos facilitarle al vecino la tramitación del Expediente, luego ABSA otorgará o no este beneficio, y en que porcentaje y no el Municipio. Si bien siempre estuvimos atendiendo en la OMIC la problemática por los reclamos de ABSA, no llevamos vanas promesas a los vecinos, sino soluciones concretas".

Al hacérsele mención entonces que la Comuna tendrá una participación de intermediadota o de nexo entre vecino y la empresa, la funcionaria dijo: "Claramente la Municipalidad solo toma el trámite, nos hacemos gestores en la recepción de la documentación que luego se girará a La Plata. Que quede claro que nosotros no daremos la respuesta sino que, ABSA, y luego de analizar la documentación correspondiente determinará si corresponde o no entregar el beneficio solicitado, atento a la situación social de cada solicitante como así también a la documentación presentada".


 

La Dra. Adriana Barbero se refirió al Convenio por Tarifa de Interés Social (TIS) con ABSA
"Buscamos facilitarle al vecino la tramitación del Expediente, luego ABSA otorgará o no el beneficio"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-