InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaCampaBA.comCampanaArg
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, jueves, 21/ago/2014 - 20:57 - Edición Digital
23 ºC
Despejado
 
Encuéntranos en Google+
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 11/ene/2013.
Rock nacional en Campana:
Nito Mestre y Silvina Garré abren el domingo la Edición 2013 de la ”Plaza de Todos”

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Desde la Secretaría de Cultura y Educación, a cargo de Fito Tolassi, se impulsa la realización de la Plaza de Todos

Como ya es tradicional, en esta época del año, el Municipio de Campana por intermedio de su Secretaría de Cultura y Educación, propone una iniciativa recreativa y cultural, en el marco del encuentro de la familia en torno de su principal espacio público, la Plaza Dr. Eduardo Costa, en un evento denominado la "Plaza de Todos".

En esta oportunidad, con espectáculos para grandes y chicos, musicales, culturales, recreativos. De ayer y de hoy. Con figuras del orden local y también del orden nacional y de proyección internacional, que le han dado brillo al arte popular.

La Agenda 2013 de la Plaza de Todos comenzará el domingo 13 de enero con la actuación de los reconocidos cantantes nacionales Nito Mestre y Silvina Garré, para continuar el 27 de enero con la actuación de Gustavo Patiño y su "Juglares".

Luego, la tercera noche llegará el 3 de febrero con la presentación de "Virus" para culminar el 24 de febrero con el espectáculo protagonizado por el ballet local Martín Fierro.

Según se informara oficialmente, las cuatro noches de la Plaza de Todos darán inicio a las 20:30 horas, ubicándose el escenario principal en la Explanada del Palacio Municipal.

Diversos espectáculos y shows musicales, números artísticos para grandes y chicos, eventos circenses y otros shows que desde el Municipio se continúan preparando, completarán la agenda veraniega junto al auspicio del Corso que organiza la Murga Carumbé, en Plaza España, los días 10 y 11 de febrero.

Nacida en Rosario, en 1981 Silvina Garré comenzó con el canto profesional junto a Juan Carlos Baglietto y Fito Páez, formó parte de ese grupo musical conocido como "La trova rosarina", hasta 1983, año en el que grabó su primer trabajo como solista.

En 1982, fue convocada por el escritor y director cinematográfico Eduardo Mignona para cantar las canciones del film Evita, quien quiera oír que oiga y además para interpretar la voz de Eva Perón.

Participa como invitada en los trabajos discográficos de destacadas figuras de la canción: Juan Carlos Baglietto, Teresa Parodi, Los Trovadores, Lalo de los Santos, Litto Nebbia, Jorge Fandermole, Marilina Ross, Nito Mestre; Alejandro Filio y en producciones infantiles como Los Muvis y Cablín.

En su vasta trayectoria incluyó giras por todas las provincias de la Argentina y conciertos en Estados Unidos, Chile, México y Uruguay.

Además, representó a nuestro país en diversos festivales internacionales, entre los que se destacan el Festival de la OTI, realizado en Washington D.C. y el Primer Festival de la Canción, realizado en El Cairo (Egipto).

Nito Mestre comenzó su carrera como músico en la secundaria. Junto a Charly García, Carlos Piegari, Beto Rodríguez y a Juan Belia formaron Sui Generis. Pero por diversos motivos quedó convertido en un dúo: García y él. Nito siempre fue la voz principal, la guitarra acústica y flauta, pero nunca compuso canciones con Sui Generis.

Antes de la separación del grupo, Sui Géneris se juntó con León Gieco, Raúl Porchetto y María Rosa Yorio para formar un super grupo llamado "PorSuiGieco", con el que editaron un solo álbum, y que incluía el primer tema de Mestre: "Fusia".

Después de la separación de Sui Generis, Nito armó una banda a la que llamó "Nito Mestre y Los Desconocidos de Siempre" formada por María Rosa Yorio en voz, Rodolfo Gorosito en guitarra, Alfredo Toth en bajo, Ciro Fogliatta en teclados y Juan Carlos "Mono" Fontana en batería.

En 1977, Mestre y los Desconocidos de Siempre participaron con Charly García en el mítico "Festival del Amor", donde se reunieron Sui Generis y PorSuiGieco. El festival fue grabado y lanzado como "Música del Alma", tres años después.

Carrera solista: en 1981, Mestre retornó a la música con la que sería su obra maestra, "20/10", en la que participaron Charly García y León Gieco. El disco logró el disco de oro en pocas semanas, al igual que su siguiente placa, "Nito Mestre En Vivo", grabado en un multitudinario concierto en Uruguay.

En 1983 presentó su disco "Escondo Mis Ojos al Sol", en el que colaboró Mercedes Sosa, y en 1984 se unió a Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo y Oveja Negra, para presentar un espectáculo colectivo llamado "Porque Cantamos", entre otros grandes éxitos de su extensa y prestigiosa trayectoria.


Mestre y Garré, figuras del rock nacional, abrirán musicalmente la Plaza de Todos


Los shows musicales convocarán a una importante presencia de vecinos en la Plaza de Todos

 

Rock nacional en Campana:
Nito Mestre y Silvina Garré abren el domingo la Edición 2013 de la ”Plaza de Todos”
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:





COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
Frases del Día
Fotos del Día
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
Campana Argentina
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
PATROCINADOS:
Catálogo Industrial
El Cato Institute
Fundación Leer
Anuncie aquí
Medición de visitas con Google Analytics  
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net