InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 13:18
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 12/ene/2013.

Una ciudad moderna
Por Lic. Fabian Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La modernización de una ciudad requiere básicamente del reconocimiento de aquellos factores históricos, geográficos, climáticos y sociales que condicionan cualquier plan para una ciudad, por parte de su clase dirigente.

El cambio climático, por ejemplo, es una variable determinante a la hora de planificar la ingeniería de una ciudad. Conocer sus posibles consecuencias en un distrito significa conocer como hay que prepararse para afrontar determinados acontecimientos. Ser ignorante a procesos como este perjudica considerablemente al vecino, particularmente a aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables.

Modernizar una ciudad significa adaptarla al calor de los cambios del hombre y su relación con el ambiente; la aplicación de nuevas tecnologías, la capacidad de generar planes sociales y económicos a largo plazo, etc. Son desafíos que un municipio debe afrontar, gestionando eficientemente.

Ningún proceso de modernización, se puede llevar adelante bajo serios sesgos partidarios y políticos. La participación de todos los vecinos en la implementación de un verdadero plan de modernización es esencial para lograr que este sea efectivo. La pluralidad y la participación ciudadana es requisito inherente de cualquier proyecto, para evitar aquellos sesgos que truncan cualquier planificación a largo plazo.

Es hora de convocar a todos los vecinos de nuestra ciudad a que participe en la conformación de un municipio que avance al ritmo del desarrollo que lleva adelante el gobierno nacional.

Debe ser un ejemplo para todos los municipios del país la capacidad de gestión de Martín Sabbatella en Morón, quien con una contundente vocación de luchar contra la corrupción, y la eficiencia a la hora de gestionar y crear proyectos a largo plazo como el plan "Morón 2020", hicieron de este distrito que era tan complicado por sus altos niveles de corrupción e ineficiencia, un lugar totalmente agradable para vivir. Hoy en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Sabbatella lleva un ardua pero excelente tarea a la hora de aplicar de forma integral la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, donde sigue demostrando su capacidad y eficiencia al momento de gestionar.

Tiene que ser también inspirador la capacidad de gestionar de Cristina Fernández de Kirchner, quien de la mano de su marido Néstor Kirchner, comenzaron en 2003, un proceso de reconstrucción y Modernización del Estado Nacional, que fue un ejemplo para toda Latinoamérica. Con un fuerte compromiso en restituir el Estado Argentino como punto de partida para reestructurar la industria nacional, la equidad social y la soberanía política.

Este es el rumbo que debemos seguir de ahora en adelante para lograr poner a la cabeza de la modernización de los municipios de todo el país a la Ciudad de Campana, de la mano de todos los vecinos de la ciudad.


 

Una ciudad moderna
Por Lic. Fabian Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-