InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 19/abr/2018 - 18:05
Edición Digital
29 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 07/abr/2017.
EE.UU. atacó una base militar del gobierno sirio



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El presidente Trump ordenó el lanzamiento de medio centenar de misiles. El objetivo fue la base de la que habrían partido los ataques con gas sarín que el regimen de al-Ássad efectuó el fin de semana, causando la muerte de decenas de personas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer por la noche que su país lanzó misiles contra blancos del gobierno sirio, en respuesta al ataque del regimen de Bashar al-Ássad con armas químicas durante el fin de semana que mató a más de 80 civiles.

Se trata de la primera incursión directa de EE.UU contra el regimen sirio y un marcado cambio de rumbo con respecto a la estrategia desplegada por Obama, que había limitado el accionar estadounidense a reducir la capacidad del Estado Islámico.

"Esta noche ordené un ataque militar a la base aerea en Siria desde donde los ataques químicos fueron lanzados", dijo Trump. "Es vital a la seguridad nacional de los Estados Unidos prevenir y detener la extensión y uso de armas químicas letales", añadió.

Trump dijo que la decisión de actuar fue tomada en parte por lo que llamó el fracaso de los esfuerzos previos de la comunidad internacional en responder efectivamente ante la guerra civil de Siria.

"Años de intentos para cambiar el comportamiento de Assad han fracasado, y lo han hecho drásticamente", señaló. "Como resultado, la crisis de los refugiados continúa profundizándose, y la región continúa desestabilizándose, amenazando a los Estados Unidos y sus aliados", aseveró.

Fuentes militares informaron que 59 misiles de crucero tipo Tomahawk alcanzaron la base aérea de Al Shayrat, en el centro de Siria. Los misiles, que partieron desde dos destructores en el Mediterraneo oriental, tuvieron como blanco jets de combates e infraestructura pero no apuntaron contra nada que pudiera contener armas químicas.

Asimismo, manifestaron que las fuerzas rusas -aliadas al regimen sirio- fueron advertidas del ataque para evitar incidentes.


EL PRESIDENTE TRUMP CONFIRMÓ EL ATAQUE.

 

EE.UU. atacó una base militar del gobierno sirio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net