InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 15/oct/2018 - 10:08
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/sep/2017.
Otra tragedia sacude a México: terremoto de 7,1 grados deja al menos 149 muertos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El sismo destruyó medio centenar de edificios y dejó otros seriamente dañados. Rescatistas luchan por sacar a la gente debajo de los escombros. Ocurre al conmemorarse un nuevo aniversario del terremoto de 1985, que provocó la muerte de 10.000 personas.

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes a México, causando al menos 149 muertos en Puebla, Morelos y el Distrito Federal y el colapso de varios edificios, al conmemorarse 32 años del potente terremoto de 1985 que dejó 10.000 muertos.

Hasta el cierre de esta edición continuaban las desesperantes labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.

Según la alcaldía de Ciudad de México, suman al menos 49 los edificios colapsados en zonas del centro y sur de la capital.

El presidente Enrique Peña Nieto, que se encontraba fuera de Ciudad de México, anunció su regreso a la capital para coordinar las labores de rescate.

"He convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones. El PlanMX ha sido activado", escribió el mandatario en Twitter. "He ordenado evacuar los hospitales con daños y trasladar a sus pacientes a otras unidades médicas", añadió.

A su vez, el Presidente informó que 20 niños y 2 adultos fallecieron por el derrumbe de una escuela en Coapa. Al mismo tiempo, otros 30 niños y ocho adultos se encuentran desaparecidos en ese mismo lugar.

El sismo ocurrió a las 13H14 locales (18H14 GMT). El Instituto Sismológico de México estimó inicialmente el terremoto en 6,8, y luego lo situó en 7,1. El epicentro se ubicó a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital. El USGS de Estados Unidos también estimó el movimiento telúrico en 7,1.

El aeropuerto de Ciudad de México suspendió sus operaciones. En tanto, funcionarios de Protección civil advierten a la población que hay fugas de gas.

En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, más de 10.000 personas murieron en Ciudad de México.

En Ciudad de México funciona un sistema de alarmas que se activa un minuto antes del sismo, pero periodistas de AFP dijeron que esta vez se escuchó la alarma al mismo tiempo que comenzó a sentirse el temblor.

El pasado 7 de septiembre, un terremoto de 8,1, el más fuerte en un siglo en México, causó 96 muertos y más de 200 heridos en el sur del país, especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas.





 

Otra tragedia sacude a México: terremoto de 7,1 grados deja al menos 149 muertos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-