InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 15:33
Edición Digital
15 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 17/nov/2017.
Gran expectativa: La Fiesta del Primer Automóvil entró ya en su cuenta regresiva



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La gran fiesta de la ciudad será este domingo a partir de las 10 desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España. A lo largo del boulevard Dellepiane se exhibirá una gran cantidad de autos y motos de todas las épocas. El cierre musical estará a cargo de tres grandes músicos argentinos: Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu e Iván Noble.

El Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino ultiman por estas horas los detalles de la edición 2017 de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino que se celebrará en la ciudad este domingo a partir de las 10 de la mañana.

El evento transcurrirá desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España. "Vamos a vivir una magnífica jornada porque es una fiesta anhelada por todos los campanenses", aseguró ayer el intendente interino, Luis Gómez, en conferencia de prensa, quien además indicó que el evento es fruto de un gran trabajo articulado entre distintas áreas del Municipio y el Club del Primer Automóvil Argentino.

"Esperamos gran afluencia de público. No solo vecinos de Campana sino también de localidades aledañas porque es una fiesta que trasciende los límites de la ciudad", enfatizó durante la presentación a la prensa.

Luego, el secretario de Comunicación, Martín Seguin, señaló que, tal como sucedió el año pasado, el atractivo principal de la fiesta serán los autos.

En tal sentido, el funcionario detalló que habrá una gran cantidad de autos clásicos y modernos que se dispondrán a lo largo del boulevard Calixto Dellepiane, al igual que las motos.

"Desde cupecitas de importantes corredores históricos hasta Hot Rod, vehículos antiguos de bomberos y de guerra, engalanados –por supuesto- con la presencia del Primer Automóvil Argentino construido por Manuel Iglesias, que este 2017 cumple 110 años de su creación", agregó Seguin.

Los amantes de los vehículos también podrán disfrutar del segundo auto que se creó en el país, el Anasagasti; el auto de "Harry Potter" (un Ford Anglia 105E modelo 1961 que llegará desde Uruguay), motos históricas y autos de colección y de competición.

El Museo Udaondo de Luján y el Automóvil Club Argentino (ACA) acompañarán la fiesta campanense con la exposición de parte de su acervo histórico.

El evento contará además con la presencia de los food truck y patio de comidas, el paseo de artesanos y un espacio de recreación para los más pequeños, entre otros atractivos.

"Será una fiesta con atractivos para todas las edades y que las familias podrán disfrutar de manera gratuita", señaló Seguin, que agradeció a su vez la colaboración de las empresas Honda, Toyota, Axion Energy y EDEN.

A su turno, Martín Raina, vicepresidente del Club del Primer Automóvil Argentino, expresó que "es un orgullo para toda la comisión directiva participar de la organización de la fiesta" al tiempo que invitó a todos los vecinos de la ciudad y de localidades aledañas a participar del evento "que nos identifica como ciudad".

SHOWS MUSICALES

El escenario principal estará ubicado en la plaza Eduardo Costa donde tocarán, a partir de las 18:30, la banda tributo a Creedence "La Molina" y Bill Cevil.

"El cierre de la fiesta estará a cargo de grandes músicos del rock nacional como Lito Vitale junto a Hilda Lizarazu e Iván Noble, quienes interpretarán los mejores temas de sus repertorios", anunció la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

Y su par de Turismo, Florencia Ortíz, mencionó que desde la gestión municipal y, en especial, el intendente Sebastián Abella, trabaja para posicionar a Campana como cuna del Primer Automóvil Argentino y asociar la ciudad con el Museo del Primer Automóvil.


Gómez y Seguín encabezaron la conferencia de prensa realizada ayer para brindar detalles de la fiesta.


Habrá cortes de tránsito y cambios en el recorrido de colectivos

Serán a partir de las 6 de la mañana del domingo y hasta las 24. El sábado, en tanto, desde el mediodía la cuadra del Palacio Municipal estará cerrada por el armado del escenario.

Con motivo de la Fiesta del Primer Automóvil 2017, que se realizará este domingo entre las plazas Eduardo Costa y España, desde la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio informaron que habrá cortes de tránsito y modificaciones en el recorrido del transporte público.

El sábado desde el mediodía la cuadra del Palacio Municipal estará cerrada por el armado del escenario.

Y el domingo, a partir de las 6 de la mañana y hasta las 24, estarán cerradas:

- Inmediaciones de la plaza Eduardo Costa

- Inmediaciones de la plaza España

- Boulevard Calixto Dellepiane entre Jacob y Varela

- Rawson entre Mitre y 9 de Julio

- Jean Jaures entre Castelli y San Martin

- Estrada entre Berutti y Rawson

- Alberdi entre Berutti y Rawson

- Castilla entre Jean Jaures y Jacob

- Castelli entre Jean Jaures y Jacob

RECORRIDO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Los colectivos que ingresan a la ciudad desde Zárate y se dirigen hacia Capital Federal (Chevallier y línea 228) doblarán en 9 de julio y French hasta Ameghino, San Martín y de ahí continúa su ruta.

Los de la misma línea, que se trasladan hasta Zárate, realizarán el siguiente recorrido: Belgrano - 25 de Mayo - Pueyrredón - Mitre - su recorrido habitual. La parada tomará lugar en Belgrano y Jean Jaures.

La Línea 60 (ex 204) que se dirige hacia Escobar se desviará en Boulevard Dellepiane y Jacob siguiendo por: Jacob - Varela - 9 de Julio - Sarmiento - su ruta.

En tanto que, el que va a Zárate, tomará: Jean Jaures - San Martín - Coletta - boulevard Dellepiane - su ruta.

Las paradas de colectivo también sufrirán modificaciones y estarán ubicadas en San Martín y Alberdi; Varela y Jacob; Jacob y Colón; Jacob y Sarmiento.


Fiesta del Automóvil habrá cortes de tránsito y cambios en el recorrido de colectivos.



 

Gran expectativa: La Fiesta del Primer Automóvil entró ya en su cuenta regresiva
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net