InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 21/sep/2018 - 17:12
Edición Digital
27 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/dic/2017.
Este viernes se realiza la 15ª Peregrinación Náutica



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La salida es desde el Puerto de Campana por Canal Alem y Río Carabelas hasta el Centro de Formación Profesional Nº 402.

El 7 de diciembre del año 2003, autoridades del Obispado de Zárate-Campana junto a la comunidad educativa del actual Centro de Formación Profesional Nº 402 decidieron entronizar la imagen de la Virgen María en un eucaliptus de 90 años aproximadamente, llamándola "Nuestra Señora de las Islas".

Allí, en el año 1940, un sacerdote llegaba, muy de vez en cuando, a dar misa y en ese árbol clavaba una cruz. Con el tiempo se hizo una herida en el árbol que formó un hueco que se podía parecer a una ermita, donde se colocó en 2003 la imagen de la Virgen.

Se realizó una peregrinación náutica desde el puerto de Campana trasladando a la virgen en la chata "La Engañera", propiedad de Rubén Cremón, acompañada por lanchas que iban en procesión llevando a los fieles que cantaban a la virgen.

En el Canal Alem, los vecinos esperaban en los muelles tirando flores al paso de la Virgen y luego los que tenían embarcaciones se incorporaban a la procesión náutica y los que no, abordaban a las lanchas de pasajeros que acompañaban.

Se ofició una misa y a partir de ese año, cada 8 de diciembre se realiza este festejo congregando a la comunidad isleña y de la ciudad que desea participar de esta festividad.

Además, se fueron incorporando a la Celebración de la Santa Misa sacramentos como bautismos, comuniones, confirmaciones y matrimonio.

Es un día en que la fe une a los isleños y ayuda a que muchas personas de la ciudad conozcan este lugar tan maravilloso que es el Delta Campanense. También es la oportunidad para que el Centro de Formación Profesional N° 402 "Nuestra Señora de las Islas" muestre el fruto de los cursos que se dictan durante el año y los alumnos, todos mayores de 16 años, puedan vender las artesanías y productos que se crean y elaboran en la institución escolar.

La salida de lanchas del Puerto de Campana es a las 9 de la mañana. Y la venta anticipada de pasajes se realiza en Castelli 390 (entre Mitre y 9 de julio) a un valor de $50 (ida y vuelta).

Durante la jornada, en el establecimiento educativo habrá también servicio de parrilla.


EN EL AÑO 2003, AUTORIDADES DEL OBISPADO Y EL CFP 402, DECIDIERON ENTRONIZAR LA IMAGEN DE LA VIRGEN MARÍA EN UN EUCALIPTUS DE 90 AÑOS DONDE EN 1940, UN SACERDOTE LLEGABA HASTA EL SECTOR DE ISLAS PARA DAR MISA.

 

Este viernes se realiza la 15ª Peregrinación Náutica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-