InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 18/jul/2018 - 03:27
Edición Digital
13 ºC
Cubierto con lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/dic/2017.
Provincia de Buenos Aires: aprueban la eliminación de las jubilaciones de privilegio



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La ley también elimina el sistema especial de jubilaciones del Banco Provincia.

La legislatura bonaerense sancionó ayer la modificación del régimen previsional bonaerense que incluye la eliminación de las llamadas jubilaciones de privilegio para gobernadores, vicegober-nadores y legisladores.

En una de las medidas más polémicas, la ley también modifica el sistema especial de jubilaciones del Banco Provincia (Bapro), para equipararlo con la casi totalidad de los 600.000 trabajadores de la administración pública provincial.

La iniciativa elaborada por el gobierno de María Eugenia Vidal propuso que el propio Banco Provincia responda el déficit de 5.000 millones de pesos anuales que registra la caja previsional de sus empleados.

Además quedó establecido la elevación de la edad jubilatoria, actualmente en 57 años, a 65 años. El cambio será gradual y no afectará los derechos adquiridos, según la argumentación oficial.

El bache financiero del BaPro se explica porque hay 8.000 aportantes que son empleados activos, para 16.000 retirados, con jubilaciones que van desde los 40.000 a los 150.000 pesos.

Le ley contempla llevar la edad jubilatoria hasta 65 años en un período de diez años. Es decir, el primer jubilado con ese requisto (65) recién cumplirá la norma en 2028.

El deficit está en el nudo de la discusión. En 2009 era de 2.000 millones de pesos, este año 5.000 millones y la previsión 2018 alcanzaba los 6.500 millones. La ecuación de 0,7 activos por cada pasivo amplía sistemáticamente ese agujero en la caja previsional. Para atenuar el rojo, los activos aportan 20% de sus sueldos y los jubilados el 10%. Aún así no alcanza.

De cada 100 pesos que reciben los jubilados del Bapro, el sistema sólo genera 46 pesos. Los otros 54 pesos surgen de aporte adicional "de todos los bonaerenses", de acuerdo con la explicación de Vidal.


Imagen ilustrativa. Foto: Google images.


BANCO PROVINCIA: SE EXTIENDE EL PARO

La conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó la continuidad del conflicto en el Banco Provincia de Buenos Aires en rechazo de las modificaciones jubilatorias para el personal de la entidad y convocó para hoy a un nuevo paro general de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.


 

Provincia de Buenos Aires: aprueban la eliminación de las jubilaciones de privilegio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net