InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 25/jun/2018 - 14:53
Edición Digital
12 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 21/dic/2017.
Furlán: "Esta ley vulnera derechos"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



NOTICIA RELACIONADA:

Furlán, muy duro contra Roberti: "Me avergüenza"

Durante el debate por la reforma previsional en la Cámara de Diputados, el metalúrgico manifestó y argumentó su rechazo a la iniciativa del gobierno nacional y aseguró que el proyecto lleva la edad jubilatoria a los 70 años

El Secretario General de la UOM Campana, Abel Furlán, fue protagonista del debate que se dio en la Cámara de Diputados por la reforma previsional. Como parte del bloque del Frente para la Victoria, el metalúrgico tuvo su primera intervención en el arranque de la sesión especial, cuando presentó el pedido de la CGT de llevar el debate a una consulta popular. Esa moción fue rechazada por Cambiemos, la sesión continuó y catorce horas después, Furlán volvió a intervenir para argumentar su rechazo a la iniciativa.

Primero recordó su moción, señaló que los manifestantes contra el proyecto pasaron de "apenas 100 mil" a "500 mil" en las calles de Buenos Aires en esas catorce horas de diferencia y aseguró que una consulta popular podía haber servido "para que el oficialismo no se meta en este lío".

"Es que este proyecto vulnera derechos y lleva la edad jubilatoria de los hombres a 70 años", se quejó Furlán. "Lo han querido disfrazar de voluntario, pero eso no es verdad. Nadie va a hacer uso de ese artículo, porque un trabajador de 65 años y 30 de aporte pierde un 20% de (lo que sería hoy su) jubilación y ningún trabajador va a poder vivir así, por lo que va a elegir jubilarse a los 70 años por una cuestión de supervivencia", explicó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

"Claramente este es un mandato del Fondo Monetario Internacional: extender la jubilación a los 70 años", le espetó al oficialismo y dejó entrever que el FMI presiona con los créditos de la misma manera que el gobierno nacional lo hace con las provincias.

Luego manifestó que podría haber tenido "algún tipo de consideración" con el proyecto si el ajuste se hubiese realizado para fortalecer el ANSES y el sistema previsional. Y después cargó directamente contra Cambiemos: "Están metiéndole la mano en el bolsillo a los jubilados. Está claro que representamos a dos sectores diferentes de la sociedad. Nosotros estamos defendiendo a los sectores más vulnerables de la Argentina, mientras ustedes siguen defendiendo a los sectores más concentrados de la economía de nuestro país", remarcó.


La UOM sigue en la CGT, pero no cubrirá la vacante que deja "Barba" Gutiérrez

La UOM finalmente decidió este miércoles que no cubrirá la Secretaría de Interior de la CGT que dejó vacante en el esquema de conducción de la central obrera con el alejamiento de Francisco "El Barba" Gutiérrez, y así respaldó la decisión del referente del gremio metalúrgico, aunque se mantendrá afilada a la entidad de la calle Azopardo.

"Se fue de la CGT el Barba Gutiérrez, la UOM no. Pero igual no va a cubrir el lugar que quedó vacante en la Secretaría del Interior", precisaron voceros del emblemático sindicato.

Esto se terminó de resolver en una reunión que realizaron los secretarios generales de todas las seccionales en la sede de la UOM del barrio porteño de Villa Lugano, de la que participaron el propio Gutiérrez y el jefe a nivel nacional del gremio, Antonio Caló.

Gutiérrez, de cercana relación con Abel Furlán (son los más alineados con el kirchnerismo), había concretado su salida el martes durante una reunión de Consejo Directivo en la que discutió con los miembros del triunvirato por el poco acatamiento que tuvo el reciente paro y reclamó que se elija una nueva conducción que reemplace a la tripartita que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.


 

Furlán: "Esta ley vulnera derechos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net