InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 21/oct/2018 - 01:04
Edición Digital
15 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 29/dic/2017.
La nieta 127 recuperó su identidad: es hija de una mendocina y un sanjuanino



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nació en la ESMA. Su mamá vivía en Godoy Cruz, pero se fue a San Juan luego de que allanaran su casa. Su apellido es Poblete

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó este mediodía que la nieta 127 recuperada es hija de un mendocino y un sanjuanino, que tiene unos 40 años y que nació en cautiverio en la ESMA.

Fue Estela de Carlotto quiien contó la historia: la nieta tiene unos 40 años y es hija de la mendocina María del Carmen Moyano y del sanjuanino Carlos Poblete.

María del Carmen vivía en Godoy Cruz. "Le decían Pichona", contó Carlotto. "Era la tercera de cuatro hermanos, hacía natación y básquet en el Club Andes Talleres, cursó primaria y secundaria en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz y estudió bioquímica en la Universidad Juan Agustín Maza"

En su juventud era voluntarua del JP 17 de noviembre y trabajó en comedores del Barrio San Martín con el Padre Macuca Llores.

En 1975 allanaron su casa y se mudó a San Juan, donde conoció a Poblete, quien tenía 11 hermanos y era de Montoneros.

La pareja se fue de San Juan y creen que fue secuestrada en Córdoba. Acabó en el Centro Clandestino de Detención "La Perla". Ella cursaba el octavo mes de gestación y se la llevaron a la ESMA, donde dio a luz a una niña en 1977.

"Está viva y hay que darle tiempo", señaló Elsa Poblete, tía paterna y en un mensaje para su sobrina dijo: "tenés dos tíos y siete tías y muchas primas que están en San Juan frente al televisor".

"Que ella elija el lugar y la hora para encontrarlos, para hablar de amor, como dice la canción, de amor de familia", concluyó.

"Hemos estado esperando 40 años esta llamada. Le vamos a dar el tiempo que necesite. El hecho que esté viva nos da más que satisfacción", agregó su tía materna.

"Hace pocos días pudimos anunciar la restitución de la nieta 126, que está con nosotros ahora, hoy cerramos el año, en nuestro 40 aniversario, con otra noticia feliz: el encuentro de la nieta 127 a quien podremos conocer pronto para abrazarla y acercarle su historia", señaló Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas.

El anuncio de la nieta 127 se conoció 23 días después de la última restitución de la identidad que lograron las Abuelas de Plaza de Mayo, una mujer de nombre Adriana nacida durante la detención ilegal de su madre, secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses a fines de 1976.


Elsa y Adriana, tías de la #Nieta127, con Estela Carlotto

 

La nieta 127 recuperó su identidad: es hija de una mendocina y un sanjuanino
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-