InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 18/oct/2018 - 21:39
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 30/dic/2017.
Eliana Matko fue distinguida por la Administración Pública Nacional



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"RECONOCIMIENTO POR SU COMPROMISO CON EL ESTADO NACIONAL" VERSA EL DIPLOMA RECIBIDO POR LA DRA. MATKO.

La abogada campanense fue uno de los 29 casos testigo del 2017 en la aplicación del programa de Movilidad y Búsquedas Internas (MOBI) de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público, y fue reconocida "por su compromiso con el Estado Nacional".

Durante su infancia y adolescencia fue una destacada bailarina clásica, y luego fue formadora de niños que se iniciaban en la danza. Hoy, la Dra. Eliana Matko trabaja como abogada del Fondo Nacional de las Artes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y fue becada por el Instituto Nacional de la Administración Pública que depende del Ministerio de Modernización Nacional en la "Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental" que se dicta en la UBA.

Por esa razón, Matko fue seleccionada y distinguida como uno de los 29 casos testigo del 2017 en la aplicación del programa de Movilidad y Búsquedas Internas (MOBI) de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público, cuya misión es optimizar la administración pública nacional desarrollando al máximo los recursos humanos disponibles.

Luego de su paso por la Municipalidad de Campana como responsable del Régimen de Afectación a Bien de Familia, la Dra. Matko ingresó a la Administración Pública Nacional en la que desempeñó varias y diferentes funciones en el Ministerio de Producción de la Nación, y el Ministerio de Economía. Su dilatado currículum y su pasado artístico hicieron posible que fuera detectada por el programa MOBI de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público, y accediera a su nuevo puesto en el Fondo Nacional de las Artes.

Así, junto a otros 29 casos testigos del programa (como el caso de Carolina Santana, una ingeniera agrónoma que trabajaba en un archivo y que por el MOBI pasó a trabajar al Instituto Nacional de Semillas), Matko fue distinguida en la "Primera Jornada de Reconocimiento al Empleado Público, Gente con Valor", que tuvo lugar en el auditorio de la Usina del Arte, CABA.

"Este es el primer evento de reconocimiento de toda la gente que diariamente trabaja en el Estado. Es muy importante que, al menos una vez por año, paremos la pelota, hagamos un balance y valoremos el desempeño en el empleo público. Se trata de gente que empuja para que nuestros ciudadanos, nuestra sociedad tenga un Estado que funcione mejor", dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, desde el escenario.

EL MOBI

El programa de Movilidad y Búsquedas Internas (MOBI) de la Subsecretaría de Planificación de Empleo Público se encuadra en el marco de lo expuesto en el Plan de Modernización del Estado (Decreto 434/2016). En la práctica, se trata de una herramienta informática que permite acceder a nuevas oportunidades de desarrollo profesional a los empleados de la APN dando respuesta a las necesidades de talento a cubrir en las diversas reparticiones.

Así, el MOBI propone un enfoque disruptivo del empleo público dado que su función es establecer un mecanismo transparente, centralizado y de amplia cobertura que permite concretar la movilidad interna de los empleados públicos a través de la interacción entre la oferta de puestos y la demanda de interesados más allá de la dependencia en la que revisten tareas, con el objetivo de facilitar la movilidad interna de los recursos humanos con el fin de responder a necesidades funcionales de la APN de forma eficaz y prioritaria; encontrar y ofrecer posibles candidatos internos para cubrir necesidades de talento en diversas reparticiones de la APN; y potenciar el desarrollo profesional, el talento, el rendimiento y las competencias de los empleados aprovechando su valiosa experiencia en la Administración Pública Nacional.


SU DILATADA CARRERA EN EL ESTADO NACIONAL Y SU PASADO EN LA DANZA LA LLEVARON A TRABAJAR EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

 

Eliana Matko fue distinguida por la Administración Pública Nacional
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-