InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 22/sep/2018 - 02:31
Edición Digital
19 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/ene/2018.
Desde el Estribo:
El Ganges y el Club Inglés
Por Fabiana Daversa



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Amaba la playa que lo vio crecer. Lejos quedaron los tiempos en el que el sol no se escondía tras los edificios a las seis de la tarde, ensombreciendo el balneario para el enojo de aquellos que buscaban el bronceado perfecto. Ahora quedaban los que pagaban una fortuna por pertenecer a la aristocracia carpeña y los del montón, la plebe que se amontonaba cerca del mar con sus sombrillas redondas y coloridas. Cada tanto el viento patagónico volaba alguna que iba a parar en los límites del parador, para horror de los presentes que olvidaron que el arancel de la carpa no incluía el buen comportamiento de los aires vandálicos de la región, que sin escrúpulos ni miramientos mezclaba el Ganges marplatense con el club inglés.

A él no le importaban los asuntos de clase. Iba con una bolsa de residuos negra levantando basura por dónde pasaba, renegando a media voz, hablando consigo mismo, quién sabe tratando de entender por qué dejaban a la orilla del mar latas de gaseosa, envases plásticos, pañales usados, paquetes vacíos de papas fritas, vidrios y absorbentes higiénicos. En media hora llenaba una bolsa de las grandes. Llegó a juntar veinte bolsas en un sólo día. Le decían el Loco porque no hablaba con nadie mientras recogía la basura . Estaba enojado con el mundo. No era para menos, habían convertido su paraíso en un chiquero.

Un día, vaya a saber por qué, el Loco no apareció. A mediodía eran cientos de kilos de desechos desparramados por la playa. Faltaba un muerto flotando para que le otorgaran a la escena el Oscar al subdesarrollo. Al día siguiente tampoco vino, pero algo extraño sucedió. La playa amaneció cubierta de aguas vivas, algunas grandes como platos. Qué asco, decían los que se animaban a caminar por la arena, esquivando la invasión de guardianes gelatinosos que vinieron a pedir en masa, estoy convencida, el regreso de su delirante líder.


Por Fabiana Daversa


 www.fabianadaversa.com


 

Desde el Estribo:
El Ganges y el Club Inglés
Por Fabiana Daversa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-