InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 23/oct/2018 - 00:20
Edición Digital
15 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 06/ene/2018.
Automovilismo:
En Perú arranca hoy el exigente Rally Dakar 2018



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La partida será en Lima. Luego pasará por Bolivia y llegará a nuestro país, donde finalizará el 20 de enero en la ciudad de Córdoba. Fue calificada como "la más africana" de las ediciones sudamericanas. En esta oportunidad competirán 64 argentinos.

Con la presencia de 64 argentinos en las distintas categorías, el Rally Dakar larga este sábado en Lima su edición 2018, que recorrerá casi 9 mil kilómetros en 14 etapas hasta llegar al final en la ciudad de Córdoba, luego de pasar por Bolivia.

Más allá de la presencia albiceleste, todos los focos están puestos en el francés Sébastien Loeb (Peugeot), una leyenda del motor, que intentará sumar su primera victoria en su tercera participación, para poner un broche de oro a una carrera única.

Y es que solo tres pilotos han ganado un mundial de WRC y el Dakar: los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen y el español Carlos Sainz.

Entre pilotos y navegantes, serán 64 argentinos los que estén presentes este sábado en Lima, con el mendocino Orlando Terranova, en autos, como el más destacado de los nacionales: fue quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.

También estarán en esta categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.

En motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.

Entre los cuatris se repetirá la ausencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, pero sí se verá al joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015 y también a Pablo Copetti, que con asistencia campanense terminó 3º en 2017 (ver aparte).

En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés Gerard De Rooy.

Peugeot comenzará la prueba de este año tras lograr un triplete histórico en la última edición. En 2018, las expectativas son las mismas, por lo que los compañeros de equipo de Loeb serán también sus principales contrincantes.

En primera línea, Stéphane Peterhansel, vigente bicampeón, es también el que cuenta con el palmarés más brillante en la historia de la carrera, con 13 trofeos entre autos y motos. A su lado, Cyril Despres, cinco veces campeón en dos ruedas y que llega en un gran momento. Sin olvidar al español Carlos Sainz, siempre favorito tras imponerse en 2010.

Por sus características, el español describió este Dakar como "el más africano de los que se han disputado en Sudamérica". El desierto le da la bienvenida a los participantes desde la primera semana y podría ser complicado para Loeb, consciente de su debilidad sobre la arena.

"El objetivo será primero superar Perú. Después, ya veremos", comentó el francés, quien se encontrará con un terreno más favorable e Argentina.

Del lado de las motos, las dunas iniciales permitirán hacer una primera escisión entre los numerosos favoritos. El máximo candidato, el inglés Sam Sunderland, quien correrá a bordo de una KTM, que suma 16 victorias consecutivas en el Dakar.

Los casi 9.000 kilómetros que recorrerán las máquinas para llegar a la meta estarán divididos en 14 etapas, de los cuales 4.500 kilómetros serán cronometrados, tiempos que determinarán las clasificaciones.

Serán seis etapas por Perú; tres por Bolivia y las cinco restantes por caminos de la Argentina.

En su transcurso tendrán que afrontar una etapa maratón para todas las categorías entre La Paz y Tupiza (etapas 7 y 8), y además -sólo para las motos y quads- habrá otra etapa maratón entre Salta y Chilecito (etapas 10 y 11).

En esos segmentos, los vehículos no pueden recibir asistencia durante la noche, por lo que de tener que realizar alguna reparación en las máquinas, deben ser los mismos pilotos y acompañantes los encargados de hacerla.


Imagen ilustrativa.


"EL CUATRI CAMPANENSE"

Uno de los grandes candidatos en la categoría Cuatriciclos de este Rally Dakar 2018 es el cordobés Pablo Copetti, quien competirá en el Dakar por octava vez. Lo hará sobre un Yamaha de cuya preparación participó nuevamente el campanense Carlos Devesa.

De hecho, el cuatri estuvo presente en nuestra ciudad en diciembre, durante una actividad del Club del Primer Automóvil, cuando Devesa comentó: "Está hecho en Argentina y sólo fue rodado 5.000 kilómetros, que corresponden a las pruebas y desarrollos que fuimos realizando a lo largo del año. Trabajamos mucho en el seteo de la suspensión y también en el peso original: realizando modificaciones, logramos sacarle 10 kilos".

Devesa comentó que, como el año pasado, Oreste Berta preparó el motor, pero junto a su hijo Lucas y a Brian Mendieta, se encargó de la parte de la caja y el embrague.

"Acumulamos mucha experiencia, hace seis meses que venimos trabajando en este nuevo cuatri y ya no nos contentamos con llegar: queremos repetir podio. Si somos campeones, mejor", señaló Devesa.



 

Automovilismo:
En Perú arranca hoy el exigente Rally Dakar 2018
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-