InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 18/nov/2018 - 06:01
Edición Digital
11 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/ene/2018.
Automovilismo:
El Dakar 2018 sigue sumando abandonos de magnitud



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El frances Sebastian Loeb y el ruso Sergei Kariakin se sumaron a la lista de bajas durante la quinta etapa, última en suelo peruano. Benavides en motos; Copetti en cuatriciclos; y Villagra en camiones son los mejores argentinos.

El piloto francés Sébastien Loeb abandonó ayer durante la quinta etapa del Rally Dakar 2018, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, después de que su copiloto, Daniel Elena, se lesionara al comienzo de la jornada.

La pareja nueve veces campeona del mundo de WRC encalló dos veces su auto en la arena, aunque consiguieron salir. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena.

Ganador el día anterior en San Juan de Marcona, el francés comenzó la carrera sin tener la ayuda de las huellas de otros vehículos. Loeb no es la primera víctima del desierto de Ica, que ha diezmado al grupo de favoritos. Su compañero de equipo, Cyril Despres, el martes, vio como sus posibilidades se evaporaban al perder casi 15 horas, y Nasser Al-Attiyah (Toyota), de Qatar, se dejó casi 55 minutos.

El piloto francés corría su tercer y último Dakar. Su mala suerte podría aprovecharla Stéphane Peterhansel, campeón en autos y motos y actual líder de la prueba, quien se impuso ayer con 2:51:19 horas, seguido por sus rivales de Toyota: el holandés Bernhard Ten Brinke, a casi cinco minutos, y el sudafricano Giniel de Villiers, a más de 12.

En la general, Peugeot es puntero con Peterhansel a la cabeza y con el español Carlos Sainz en segundo lugar. Ten Brinke da pelea en el tercer puesto.

En Cuatriciclos, el ruso Sergei Kariakin, vigente campeón de la especialidad, abandonó la competición tras fracturarse un brazo durante la quinta etapa en el sur de Perú.

"Kariakin se ha caído a la altura del kilómetro 44 de la especial y se ha fracturado un brazo", precisó el Dakar en su página web. A sus 26 años, el ruso se despidió del rally cuando iba segundo en la general, a unos 25 minutos del chileno Ignacio Casale.

Los abandonos de Kariakin y Loeb se suman a los del británico Sam Sunderland (KTM), defensor del título en motos, del español Nani Roma (Mini) y del técnico portuqués de fútbol André Villa Boas (Toyota). Los tres sufrieron accidentes en las arenas.

Tras la salida de Kariakin, Casale es ahora perseguido en la general de cuatriciclos, o quads, por dos latinoamericanos: el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti (quien cuenta con la asistencia del campanense Carlos Devesa). Sin embargo, el chileno parece estar tranquilo, pues lleva más de 40 minutos de ventaja.

La quinta largada en quads fue liderada por el argentino Nicolás Cavigliasso, quien finalizó el recorrido con 4:12:47 horas. Casale y Hernández lo siguieron a 1:23 minutos y 6:35 minutos, respectivamente.

En motos, el español Joan Barreda (Honda) remontó al adjudicarse esta jornada con 3:19:42 horas, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a más de 10 minutos y el argentino Kevin Benavides (Honda) a más de 12.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha), quien hoy quedó en quinto lugar, lidera la general con un minuto de ventaja, seguido por Benavides y Walkner. Tras triunfar en la quinta etapa, Barreda subió del puesto 13 al 5.

Entre los Camiones, Eduard Nikolaev logró quedarse con la quinta etapa: el ruso se impuso sobre Pavel Haranin, quien llegó segundo, con un margen de 6 minutos y 23 segundos. En tanto que el tercer lugar fue para Ton Van Genugten.

Por su parte, el cordobés Federico Villagra finalizó el tramo en la quinta posición y se mantiene en la pelea por la punta de la tabla general.

En la jornada de ayer, los competidores fueron desafiados con 774 kilómetros que enlazaron a San Juan de Marcona con el departamento andino de Arequipa, a más de 2.300 metros sobre el nivel del mar. Fue la última etapa que se disputó enteramente en el Perú, pues desde hoy, en la sexta, la prueba cruzará la frontera para llegar a Bolivia.

El Dakar 2018, la competición automovilística más extrema del mundo, finalizará el 20 de enero en nuestro país, en la ciudad de Córdoba.


ENCALLADO EN LA ARENA. ASÍ TERMINÓ EL PEUGEOT DEL FRANCES SEBASTIAN LOEB ESTA EDICIÓN DEL RALLY DAKAR.

 

Automovilismo:
El Dakar 2018 sigue sumando abandonos de magnitud
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-