InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 15/oct/2018 - 12:13
Edición Digital
23 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/ene/2018.
Paris no cede y el acuerdo EU-Mercosur sigue sin concretarse



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Mauricio Macri y Emmanuel Macron mantuvieron una reunión bilateral y anunciaron que se seguirá negociando. La semana que viene habrá una nueva ronda de conversaciones en Bélgica.

Mauricio Macrio no pudo llevarse del Palacio Eliseo el tan anhelado acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur; aunque ambas partes expresaron que "las negociaciones siguen en pie".

Ambos mandatarios, luego de haber estado reunidos por alrededor de una hora, dieron una conferencia de prensa juntos donde expresaron sus intenciones de continuar con las conversaciones la próxima semana en Bélgica, entre representantes de ambas naciones.

Durante la rueda de prensa, Macri reclamó a Macron lograr entre ambos países "oportunidades concretas de desarrollo en el comercio", a la vez que lo llamó a "darle un salto a la integración entre ambos bloques regionales.

El líder de Cambiemos agradeció a Macron la ayuda prestada por Francia en el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan y el apoyo de Francia a la postulación de la Argentina para ingresar a la OCDE.

"Estamos cerca de sellar el acuerdo. Mañana (por ayer) me reúno con el presidente Macron y espero que me dé buenas noticias. Se me ha dicho que tenemos un escollo en el tema de la agricultura, esperemos encontrar una solución a eso"; había manifestado Mauricio Macri en Davos con optimismo.

Es que tal como trascendió en las últimas semanas, el principal escollo a la hora de terminar de cerrar el acuerdo entre los bloques de países es la reticencia de Francia a que los productores agrícolas y ganaderos de ese país tengan que empezar a competir con productos sudamericanos, lo que podría impactar en la economía francesa de forma directa.

La preocupación de los productores franceses, que tienen apoyo del Estado para que sus productos sean más competitivos, gira en torno al ingreso de carne argentina y brasileña a Europa, y las formas en las que eso podría dañar el mercado interno francés y poner en peligro el futuro de una industria clave para la economía gala. En esa línea, otro detalle clave es la cuota de productos agrícolas y ganaderos que Francia y la UE están dispuestos a dejar ingresar al continente.

Sobre Venezuela hubo coincidencias

En la conferencia de prensa, tanto Macri como Macron se refirieron a la crisis venezolana; "Avanza cada vez más el autoritarismo, hace rato no es una democracia, la crisis es grave, así que seguiremos trabajando juntos para ayudar a los venezolanos", expresó el presidente argentino. En tanto Macron consideró: "Soy favorable a aumentar las sanciones en coordinación con nuestros socios de la UE" y sin nombrarla, pero refiriéndose a la relación que Rusia mantiene con el país caribeño, dijo: "hay otros países que tienen más lazos económicos con Venezuela y que pueden adoptar sanciones más eficaces".



 

Paris no cede y el acuerdo EU-Mercosur sigue sin concretarse
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-