InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 15/oct/2018 - 12:12
Edición Digital
23 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 04/feb/2018.
La quema de pastizales y basura, un problema que no se detiene y se repite sin control



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Es innumerable la cantidad de salidas desde el cuartel de Bomberos Voluntarios para aplacar las llamas en terrenos baldíos, que suponen no solo una densa humareda sino a veces un riesgo cierto para los hogares y vecinos cercanos.

Los incendios de basurales y pastizales tienen a mal traer a los bomberos: por culpa de vecinos inescrupulosos o "travesuras" de chicos, ya son incontables las salidas desde el cuartel de la calle Colón para sofocar llamas que, sin supervisión, hasta podrían haber puesto en riesgo la integridad de familias en casas cercanas.

Sin ir más lejos, este viernes el móvil 31 de Bomberos Voluntarios debió acudir a Pueyrredón y Colectora Sur, esquina ubicada en el barrio Villanueva, para controlar un incendio de pastizales que comenzó como una quema de huesos de vaca, restos de alimentos y residuos particulares.

Según trascendió, las llamas pusieron en peligro las viviendas aledañas y un galpón de la empresa Villani, pero fueron neutralizadas por el rápido accionar de los bomberos. También participó del operativo de emergencia el móvil de zona 7 del Comando Patrulla.

El miércoles fue un día para el olvido en materia de incendios en zonas baldías. Arrancó con una quema de cubiertas detrás de la Feria de ruta 6, a metros de la calle Moreno. También estuvo presente en el lugar el móvil 7 del CP, que dio aviso al cuartel de Colón. A esas horas, los bomberos se encontraban en paralelo combatiendo llamas en el barrio San Jacinto.

La quema de cubiertas atrás de la Feria es una constante, lo que genera una densa columna de tóxico humo negro y pone en riesgo la seguridad de los vendedores y compradores que se reunen apenas unos cuantos metros adelantes.

Horas más tardes de ese mismo miércoles se registró un intenso fuego en el barrio La Campanas, que supuso un alarmante peligro para las casas cercanas. Se extendió desde las inmediaciones de la fábrica de ladrillos La Pastoriza hasta las proximidades del barrio. Por más de horas bomberos, policías y Defensa Civil debieron controlar las llamas y supervisar que no ninguna persona corriera riesgo de vida al acercarse demasiado.

Durante el fin de semana suelen concentrarse la mayor parte de estos siniestros. El pasado, se anotó fuego en pastizales de Las Campanas, 9 de Julio, Las Praderas, Héroes de Malvinas, el corredor de Ruta 4 hacia Los Cardales e incluso dentro de la Reserva Natural Otamendi.

Esperemos que este sea la excepción a una regla que no implica puro humo sino un riesgo cierto para los cientos de hogares.


El último viernes el móvil 31 de Bomberos Voluntarios debió acudir a Pueyrredón y Colectora Sur, esquina ubicada en el barrio Villanueva, para controlar y sofocar un incendio de pastizales que comenzó como una quema de huesos de vaca, restos de alimentos y residuos particulares.


El móvil 31 de Bomberos Voluntarios debió acudir a Pueyrredón y Colectora Sur.


Durante el fin de semana suelen concentrarse la mayor parte de estos siniestros. El pasado se anotó fuego en pastizales de Las Campanas, 9 de Julio, Las Praderas, Héroes de Malvinas, el corredor de Ruta 4 hacia Los Cardales e incluso dentro de la Reserva Natural Otamendi.




 

La quema de pastizales y basura, un problema que no se detiene y se repite sin control
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-