InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/ago/2018 - 11:48
Edición Digital
14 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 08/feb/2018.
Asaltan una casa en el Country Los Cardales



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Secreto en el country

"Yo no puedo hablar porque estoy peleando mi indemnización con la administración. Pero si no me dan lo que pido, que es mucho dinero, se va a saber y no sólo en Campana".

La fuente consultada por La Auténtica Defensa pidió reserva, pero confirmó que de un tiempo a esta parte son varias las casas en countries de Los Cardales y alrededores que fueron asaltadas con la misma modalidad y las administraciones negocian una indemnización con los damnificados a cambio de discreción respecto al hecho.

"Si sale a la luz que los countries no son tan seguros como dicen ser, automáticamente se devalúan y no le venden un terreno más a nadie. Nos enteramos de algunos robos porque en Campana todavía nos conocemos todos. Pero estoy seguro que son más casos de los que pensamos. Es una banda y entran en grupo. Sospechosamente prolijos y profesionales. Me pegaron, pero por suerte yo tenía dinero en casa. La podría haber pasado peor", contó sobre el robo que le tocó vivir.

Los delincuentes sorprendieron a sus moradores mientras dormían. Los encerraron y les robaron dinero en efectivo, joya y una Play Station.

El Country Los Cardales volvió a ser víctima de delincuentes en la madrugada de ayer, cuando un grupo de cuatro sujetos sorprendió a los moradores de una vivienda mientras dormían. Así, tras reducirlos, los encerraron en una habitación y en no más de 20 minutos se hicieron de dinero en efectivo (una suma que rondaría entre los 10 y 12 mil pesos), joyas y una consola Play Station.

Tras liberarse de las ataduras, el propietario de la casa logró hacer la denuncia cuando ya eran casi las 4 de la madrugada. Entonces se hizo presente personal policial y se iniciaron las investigaciones para tratar de determinar de qué manera los delincuentes habían accedido al Country.

Así se estableció que los malvivientes realizaron dos cortes en sendos alambrados perimetrales. El segundo de ellos fue prolijamente concretado: un cuadrado de 70 centímetros de lado que para no ser advertido fue reubicado en su posición original al ingresar al predio. Por ello, cuando el sistema de detección perimetral de seguridad del predio se activó y los vigiladores realizaron la recorrida de control para inspeccionar la zona, no advirtieron anomalías en el alambrado y así no pudieron detectar la intrusión.

Por el sector en dónde fueron realizados esos cortes de ingreso y egreso, los investigadores no han podido asegurar todavía el camino por el que los delincuentes escaparon: una opción es la Ruta 4, pero también podrían haber cruzado a pie los campos que separan el country de la Ruta 6.

La víctima de este robo fue una familia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: un matrimonio y sus dos hijos que suelen utilizar la casa del Country Los Cardales tanto los fines de semana como en vacaciones. Los delincuentes pudieron ingresar a la vivienda tras forzar una ventana balcón que se encuentra en la parte posterior.

Tras concretar el robo, este grupo de cuatro individuos (que habría actuado cubriendo sus rostros con pasamontañas) escapó rápidamente del lugar por la misma zona por la que ingresó, sin actuar en ninguna otra propiedad.



El corte realizado en el alambrado. fue hecho prolijamente y reubicado al ingresar, para que los vigiladores no lo adviertan al activarse el sistema de detección perimetral de seguridad.



 

Asaltan una casa en el Country Los Cardales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-