InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/ago/2018 - 02:50
Edición Digital
4 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 09/feb/2018.
Boat Club: Mañana habrá una clase abierta de Yoga a orillas del río



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La actividad es gratuita y comenzará a las 10 de la mañana. Estará a cargo de María Belén Alfaro. "Es una oportunidad hermosa para poder practicar la disciplina al aire libre; te permite tomar conciencia de todo lo que nos rodea", remarca.

El Yoga, en su versión más occidentalizada, es una práctica corporal que exige posturas acrobáticas y cierta dosis de control mental. En sus más de cinco mil años de historia cubrió un intenso recorrido. Hoy, la palabra yoga circula con comodidad.

Y mañana sábado, en nuestra ciudad existirá la posibilidad de disfrutar de una clase abierta y gratuita desde las 10 de la mañana a orillas del río Paraná, en el Campana Boat Club (sólo hay que ir con una manta o colchoneta; y se suspende en caso de lluvia).

La actividad estará a cargo de María Belén Alfaro, quien practica esta disciplina desde hace seis años. "Fue un descubrimiento inmenso para mí", asegura.

La profesora detalla que el yoga en sí significa "unión" y que su práctica "permite volver a ese equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma".

"Al principio -continúa- uno va a la práctica por una necesidad física, se empieza con el trabajo a través del cuerpo para después ir encontrándonos en lugares más inaccesibles o a donde se acumulan las tensiones del día a día en el cuerpo".

Existen estudios científicos que avalan la eficacia de esta práctica milenaria para controlar el dolor, el estrés, la hipertensión y la diabetes; también para doblegar contracturas musculares o mejorar la capacidad respiratoria de las personas asmáticas y recuperar el equilibrio mental.

Alfaro menciona este tipo de clases (similares a las que brinda en su estudio) se basan en un estilo más dinámico. Un ejemplo de ello: el estilo Vinyasa, mediante el cual se sincroniza la respiración con el movimiento, lo que se conoce como "meditación en movimiento".

"Poder poner la tensión y la mente en lo que uno está haciendo, observarse y conocerse aún más", explica la profesora.

Alfaro tiene su propio lugar hace tres años para poder compartir y dar clases de Yoga, pero se está expandiendo. De hecho, no es la primera vez que la convocan para dar clases a la orilla del río, una idea que a ella le gusta mucho: "El club te permite acceder fácilmente a todo lo que es la energía que hay en la naturaleza; el verde, el entorno del río, el sol, el viento, la temperatura. Te permite tomar conciencia de todo lo que nos rodea. Es un marco muy diferente y una actividad hermosa. Lo que uno necesita para entender la práctica es darse el tiempo de experimentar qué es lo que le genera a uno ese trabajo con el cuerpo y la respiración", cierra.


CLASE ABIERTA. LA ACTIVIDAD ES GRATUITA Y SÓLO HACE FALTA LLEVAR UNA MANTA O COLCHONETA PARA REALIZAR LOS EJERCICIOS. EN CASO DE LLUVIA SE SUSPENDE. PH: FRANCISCO BERNÉ


LA PROFESORA. MARÍA BELÉN ALFARO PRACTICA ESTA DISCIPLINA DESDE HACE SEIS AÑOS. "FUE UN DESCUBRIMIENTO INMENSO PARA MÍ", ASEGURA. PH: FRANCISCO BERNÉ



 

Boat Club: Mañana habrá una clase abierta de Yoga a orillas del río
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-