InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 17/ene/2018 - 19:22
Edición Digital
27 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/may/2009.
Se realizó en el día de ayer el acto conmemorativo por los 27 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


 Momento en el que se coloca la ofrenda floral.

En el día de ayer sábado 2 se realizó el acto de recordación de los 27 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en la gesta de Malvinas.

El cual contó, por primera vez en nuestra ciudad, con representantes de la Iglesia Católica, Iglesia Evangélica y de la Comunidad Judía, veteranos de guerra, familiares y vecinos.

El acto se dio inicio entonando el Himno Nacional Argentino, seguidamente representantes religiosos ofrecieron una oración en memoria de los caídos en defensa de la soberanía Nacional del conflicto de Malvinas haciendo uso de la palabra el representante de la Comunidad Judía Simón Atlasonich, el Pastor Evangélico Carmelo Retamar, y la Hermana de la Iglesia Católica Celinn Coelho. Por último se refirió al acontecimiento histórico el Sr. Ricardo Cordova quien fue tripulante del Buque.

El acto prosiguió con una reseña del momento vivido por Ricardo Cordova quien dijo…"El 2 de Mayo de 1982 , a las 16:01hs , el submarino nuclear Conqueror hunde fuera de la zona de bloqueo al Crucero ARA Gral. Belgrano en el mar comenzaba a asomar mal tiempo y a las 16:25 h. ordenaron el abandono del buque.

Comenzamos a arrojar al agua las balsas salvavidas y el personal inicia el abandono del crucero, en 15 minutos, en forma extremadamente ordenada, disciplinada, todo el personal que se había formado en cubierta principal, más el personal de control de averías ya habian desalojado el barco.

El 96% de los desaparecidos corresponden al personal que en el momento del estallido se encontraba en popa, el torpedo que impacto en proa no tuvo mayor incidencia pero el de popa determino el hundimiento.

A las 16:40 h. todo el personal se encontraba ya en las balsas autoinflables cubiertas con techo de plástico, algo que es fundamental en los mares del sur. Así las balsas comenzaron a desplazarse hacia el sur empujadas por el viento, la temperatura del agua era de 2 o 3 grados pero la sensación térmica era de 20 º bajo cero. Aquella en las que viajaban 10 o mas personas pudieron superar el trance pero luego se encontraron balsas, una con 4 tripulantes y otra con 3, quienes las tripulaban habían muerto congelados. El crucero ARA Gral. Belgrano hizo honor a su lema "irse a pique antes que arriar el pabellón Nacional". La Bandera fue lo último que se vio luego con mis compañeros entonamos el himno Nacional, con ellos pase las 38 h. mas largas de mi vida y de supervivencia.

Como veterano de guerra recuerdo a los 1093 tripulantes y honró a los 323 compatriotas que se encuentran a más de 4.000 metros de profundidad, estén junto a Dios nuestro Señor y afirmo que su recuerdo perdurará en el tiempo por siempre.

Por último DE NADA SIRVE RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS SI NO RECUPERAMOS EL ORGULLO DE SER ARGENTINO. MALVINAS, PROHIBIDO OLVIDAR!!!"….

Seguidamente se realiza un minuto de silencio en homenaje a los caídos en el Buque ARA Gral. Belgrano.

Así concluía el acto donde los religiosos colocaron una ofrenda floral al pie del monumento.

Finalizó el acto con la marcha de las Malvinas.

Cabe destacar también que los organizadores informaron que no se encontraba presente ningún funcionario del ejecutivo municipal, ni de la secretaria de Cultura quienes fueron invitados.


 Momento en el que se realiza un minuto de silencio recordando a los caídos


 

Se realizó en el día de ayer el acto conmemorativo por los 27 años del hundimiento del ARA Gral. Belgrano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net