InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 24/ene/2018 - 04:51
Edición Digital
21 ºC
Despejado con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/sep/2009.
Un hábito para ganar Calidad de Vida:
Los beneficios multiplicadores de la Meditación Trascendental



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



 Rgn Maharishi


 para ganar calidad de vida.


 CLAUDIA PAEZ
 --

6 millones de personas la practican en todo el mundo, abarca diferentes religiones, distintas culturas, distintos niveles socio-culturales. Los beneficios de la Meditación Trascendental se expanden en las vidas de los individuos que la practican y repercuten en sus entornos multiplicando el bienestar.

La Meditación Trascendental es tan antigua como la humanidad misma. Es Maharishi Mahesh Yogi, (físico, matemático y sabio) quien hace 50 años la introduce a occidente, donde es sometida a los más rigurosos estudios científicos para evaluar sus efectos y beneficios.

La instructora en Meditación Trascendental, Claudia Páez, nos comenta los beneficios que otorga a nuestras vidas la practica continua de esta ciencia de la mente.

¿Qué es la Meditación Trascendental?

Es una técnica mental, que se practica muy fácilmente de 15 a 20 minutos por la mañana y la tarde, con los ojos cerrados, produciendo un estado profundo de descanso y relajación, siendo más efectivo que el dormir profundo y que otras técnicas de meditación o relajación.

Durante la meditación se reduce la actividad de la mente hasta que esta experimenta un estado único de alerta en descanso. A medida que el cuerpo se relaja profundamente, la mente trasciende toda la actividad mental para experimentar la forma más sencilla de la conciencia humana, la conciencia trascendental.

¿Quiénes la practican?

Sus beneficios han sido validados por más de 600 estudios científicos. Varios millones de personas practican hoy la Meditación Trascendental en el mundo, entre ellos médicos y otros profesionales, como también ejecutivos, hombres de negocios, científicos, académicos, estudiantes, empleados, amas de casa, jubilados y hasta niños. Es muy fácil practicarla y está al alcance de cualquiera que lo quisiese hacer.

La Meditación Trascendental puede ser aprendida desde los 4 años de edad hasta un adulto mayor sin límite de edad.

¿Dónde se aprende?

El programa Meditación Trascendental se imparte en todo el mundo bajo los auspicios de la Maharishi Vedic University, cuyas sedes más importantes se encuentran en Estados Unidos, Holanda, e India. Se aprende de una forma muy sistemática a través de un curso de siete pasos y un programa de seguimiento.

En nuestra ciudad contamos con la capacidad para ofrecer la iniciación en la Meditación Trascendental. Aquella persona que esté interesada puede escribir a: Claudiaroxana@arnet.com.ar y los orientaremos acerca de esta práctica.

Es importante que el instructor este habilitado para brindar este tipo de capacitaciones por la Maharishi Vedic University en todo el mundo.

¿Dónde ha aprendido Usted esta técnica de enseñanza?

La aprendí de mi maestro Mahanishi Mahesh Yogi, fundador del movimiento de Meditación Trascendental Mundial, que se graduó en la Universidad de Alahabad en Física India, y estudió durante trece años con Suami Brahmananda Saraswati, el máximo exponente del mundo de la Antigua Ciencia Védica de la Conciencia.

¿Cómo funciona la meditación trascendental?

El nivel profundo de descanso que se obtiene a través de la MT-Meditación Trascendental permite que los mecanismos naturales que mantienen la salud y el equilibrio del organismo operen plenamente. De esa manera se disuelve el estrés acumulado que es el origen de la mayoría de las enfermedades y problemas de la sociedad moderna hoy en día. Al eliminar el estrés y mejorar el funcionamiento de la mente y el cuerpo la MT alivia una gran cantidad de problemas de salud. Los beneficios pueden comenzar a experimentarse desde el mismo comienzo y se acumulan a medida que avanza la práctica regular.

¿Pueden otras técnicas producir resultados similares?

Pueden, por supuesto. Sin embargo, una ventaja de la Meditación Trascendental es su simpleza extrema.

Es muy simple para cualquiera aprender a meditar y a conectarse con uno mismo. Además, ha sido objeto de la investigación científica durante más de treinta años y sus efectos beneficiosos están bien documentados.

¿Cómo la Meditación Trascendental es capaz de aumentar su potencial para lograr tantos cambios positivos?

Para responder esto debemos primero mirar la naturaleza de la creación. La creación tiene dos lados: uno es la inteligencia que es la causa de todo y el otro son las manifestaciones de esa inteligencia que incluyen cada aspecto de la existencia, el material y fisiológico, el psicológico, intelectual y espiritual. Todas estas manifestaciones de la vida son transformaciones de la inteligencia.

Consideremos este ejemplo: el jardinero proporciona agua a la raíz de un árbol. Esa agua que es nutrición alcanza todas las partes del árbol, hoja, ramas, flores, fruta, enriqueciéndolos a través de la savia. De la misma manera en la meditación nosotros contactamos esa inteligencia esencial directamente y enriquecemos todos los aspectos de nuestra vida diaria, desarrollando todo nuestro potencial mental, mejora en la salud, en nuestras relaciones y obteniendo una mejora respuesta de nuestro medio ambiente.

La Meditación Trascendental solo se ocupa de la mente desde sus estados activos a su estado aquietado.

¿Qué le decimos a la gente que cree que esta experiencia de la mente aquietada puede hacer su vida menos activa y tener menos energía?

Le decimos que es el stress y las tensiones es lo que restringe el libre fluir de la energía. Disolviendo las tensiones fuertemente enraizadas en nuestra fisiología, la energía fluye libremente y ganamos una mayor eficacia en la acción.

¿Cuáles son los beneficios a nivel del individuo?

Investigaciones desarrolladas en diversas universidades y centros de investigaciones de prestigio internacional establecen que la práctica regular y constante, dos veces al día, de Meditación Trascendental puede ser de gran utilidad porque fortalece el sistema inmune, otorga calma, autoestima y satisfacción. Revierte del proceso de envejecimiento. Genera un estado de descanso y relajación. Provoca un mejor rendimiento académico y creatividad. Ayuda a la recuperación del sueño. Mejora la memoria y capacidad de concentración. Aumenta los niveles de felicidad y plenitud del rendimiento y la satisfacción laboral. Genera una menor dependencia de alcohol, tabaco y drogas. Aumenta la vitalidad y eficiencia en la acción. Mejora el manejo de situaciones tensas y estresantes. Aumenta la auto confianza. Reduce la presión arterial y niveles de colesterol. También causa efectos beneficiosos en los tratamientos de: Asma Bronquial, Hipertensión Arterial, Trastornos del Aprendizaje, Problemas Cardiovasculares, Dolores de Cabeza Crónicos o de Tipo Tensional y para una amplia gama de alteraciones del sistema nervioso.

¿Y los beneficios a nivel social?

Provoca sentimientos de positividad, este proceso de purificación y revitalización de todo el organismo, y particularmente del sistema nervioso, permite que broten de manera espontanea sentimientos puros y armonizantes con un profundo sentimiento de paz y felicidad interior. Los estudios realizados demuestran que el programa de Meditación Trascendental mejora las relaciones interpersonales en el ámbito familiar y laboral.

La práctica de Meditación Trascendental por parte de un pequeño porcentaje de la población (1%-5%) genera importantes cambios en el conjunto de toda la sociedad, tales como reducción en los índices de criminalidad, de accidentes y de ingreso hospitalario. Este efecto se conoce en textos de Sicología Social y de Solución de Conflictos como Efecto Maharishi en honor al fundador del programa de MT Maharishi Mahesh Yogi.

Para más información comuníquese con Claudia Páez escribiendo a: claudiaroxana@arnet.com.ar


 

Un hábito para ganar Calidad de Vida:
Los beneficios multiplicadores de la Meditación Trascendental
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net