InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:47
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 08/abr/2012 de La Auténtica Defensa.

El primer equipo de Dálmine...
Por Héctor Taborda




Habla y habla de Dálmine y se le iluminan los ojos. El supera la edad de vida del club. Por eso mismo pudo disfrutarlo desde su nacimiento y también sufrirlo, aunque a esta altura los malos tragos ya sean algo así como recuerdos tiernos: "Quiero hacer un homenaje a mis compañeros que conformaron el primer equipo de Dálmine de Juveniles, en 1957", dice "Pirucho" Vasile, quien durante varias temporadas disfrutó de un deporte de caballeros impecablemente vestidos de blanco. Unos con las lisas en sus manos, otros con las rayadas, en la cancha de bochas del Club Boca de nuestra ciudad, en una convocatoria semanal.

Volviendo al motivo de esta nota hay que recordar que en el año 1954 se radica en suelo campanense una importante industria y abre grandes posibilidades de trabajo para los habitantes. Para que sus dependientes y familiares tuvieran un lugar adecuado para la realización de actividades deportivas, sociales y culturales, los directivos de la Empresa dálmine SAFTA, alentaron la constitución de una nueva entidad para cumplir tales objetivos.

Esta iniciativa tuvo eco favorable entre los encargados de hacerla realidad. Fue así que adquirieron un gran solar vecino a la fábrica, ubicado en la calle Chiclana 209, donde los trabajadores de la firma señalada se reunían en bailes u dirimían rivalidades deportivas. Las distintas secciones integraron equipos para competir. Luego se llegó a toda la comunidad.

El 20 de noviembre de 1957 nació como Centro Cultural y Deportivo Dálmine SAFTA, pasando a ser una entidad civil. Y el fútbol no pudo estar ausente en esta etapa embrionaria y la redonda comenzó a rodar con un conjunto de juveniles, ya que no había en ese entonces otro de adultos y competían en amistosos. Concurrían a Baradero, a Chacarita por el pase de Ricardo Zucconi, al Deportivo Italiano, por citar tan solo tres ejemplos.

Este cuadro se formó por iniciativa del siempre recordado y querido Renato Zogni, que fue integrante de la Comisión Directiva. El Director Técnico era el Sr. Abel Osterrietch (papá de Gustavo que militara en Independiente de Avellaneda), ambos eran operarios de Dálmine SAFTA. Quienes integraban el plantel venían de clubes de Campana. Por la Sexta de Campana Orilla llegaron Zanni, Cordero y Pereyra. De River Juan y Julio Raboni, "Monito" Rodríguez y Miguel Vasile y los demás eran jugadores libres.

Este fue el equipo inicial: "Coco" Aguilar; Ricardo Zucconi y Erasmo Bianchi; Higinio Cordero, Luis Zanni y Miguel Vasile; Julio Romero, Juan Raboni, "Moro" Rodríguez, Manuel Fernández y Néstor Rivas. Suplentes: "Rolo" Begnardi, "Gallego" Rodríguez, Julio Raboni y Pablo Bases.

Ellos en esa importante primera etapa, todavía no estaban afiliados a la Liga Campanense de Fútbol, no tenían idea de la relevancia que con el paso implacable de los años, tendría el fútbol en el club de sus amores. Entiendo entonces, porqué "Pirucho" Vasile se sintió fascinado por esta divisa que defendió con alegría en su adolescencia, al igual que sus compañeros, que emprendieron junto a él ese camino en el cual la palabra "Villa", impuesta luego por AFA, todavía no se conocía.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-