InicioSocialesFarmaciasForoLADArchivoHoróscoposClasificadosBúsquedaLAD.fm
  Ir a la edición del día
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA - CAMPANA, BUENOS AIRES, ARGENTINA
  Campana, viernes, 30/sep/2016 - 10:24 - Edición Digital
11 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 24/abr/2012.
La DDI Campana detuvo a peligroso homicida en una villa de La Matanza



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Los tatuajes del sujeto fueron clave para su detención.

Se trata del sujeto que asesinó a una mujer que trató de proteger a su hijo durante un asalto a su casa en Maschwitz. El detenido es familiar del líder del grupo bailantero La Re-Pandilla.

Agentes "encubiertos" de la DDI Campana detuvieron ayer en una villa de Virrey del Pino, partido de La Matanza, al autor material del asesinato de Nilda Beatriz Villafañe, una vecina de Ingeniero Maschwitz, quien fue baleada en un asalto cuando intentaba proteger a su hijo, quien también resultó herido.

Los detectives debieron "camuflarse" para poder ingresar a la peligrosa villa "Nicol", donde se escondía el delincuente con la ayuda de un familiar que sería el líder del grupo bailantero La Re-Pandilla.

El personal de la DDI finalmente encontró al prófugo, caminando por una de las calles del barrio. Estaba mucho más flaco y sin los piercing que solía utilizar, pero lo identificaron por el tatuaje de un rosario que tenia en su mano.

Se trata de Carlos Esteban Benítez, de 21 años, domiciliado a solo cuatro cuadras del domicilio donde asesinó a Villafañe e hirió a su hijo de 15 años.

Benítez fue conducido a la DDI local y luego quedó detenido en la comisaria local a la espera que la fiscal del caso, la doctora Irene Molinari, decida sobre su situación.

El violento asalto se había producido en la madrugada del 20 de enero pasado, cerca de las 4, dos delincuentes treparon por el balcón y aprovecharon que una de las ventanas del primer piso se hallaba abierta e ingresaron al inmueble.

Una vez dentro, los ladrones -con sus rostros cubiertos- sorprendieron al matrimonio y su hija, que descansaban en dos habitaciones y fueron amenazados con armas.

Los delincuentes les exigieron dinero y objetos de valor, al tiempo que les preguntaron si había alguien más en la casa.

El matrimonio les dijo que en la planta alta se hallaba durmiendo el otro hijo, por lo que los asaltantes subieron a buscarlo.

"Ahí es donde comenzó todo, porque aparentemente quisieron despertarlo y no pudieron porque tenía el sueño muy pesado. Entonces le dispararon dos balazos a quemarropa", explicó un jefe policial.

El chico recibió un tiro en uno de sus hombros y otro en la cabeza que le provocó una lesión leve.

Ante esa situación, la madre del adolescente intentó interponerse y comenzó a gritar, por lo que también fue atacada a balazos.

A raíz de la agresión, Nilda recibió un tiro en la cabeza y cayó gravemente herida al piso, mientras que los dos delincuentes decidieron escapar de la vivienda sin concretar el robo.

Según un testigo, uno de los ladrones -un menor de 16 años que fue detenido días después- saltó por el balcón y el otro -Benitez- ingresó a un altillo en el que dormía el adolescente, rompió una claraboya y se arrojó al vacío desde unos cinco metros de altura hacia un pequeño descampado lindero al chalet.

En tanto, un vecino que escuchó los disparos avisó al teléfono de emergencias 911, por lo que varios patrulleros de la comisaría de Ingeniero Maschwitz se dirigieron al lugar.

Luego, madre e hijo baleados fueron trasladados a una sala de primeros auxilio de la zona pero, debido a la gravedad de las heridas, a los dos pacientes los derivaron a la Clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo.

La mujer murió dos días después, mientras que su hijo se recuperó satisfactoriamente.


Efectivos de la DDI trasladando al peligroso delincuente.

 

La DDI Campana detuvo a peligroso homicida en una villa de La Matanza
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
Foro LAD
Sociales de LAD
#CampaBA
#VillaDalmine
WEBS AMIGAS:
Clasificados Campana
Portal de Campana
Portal de Zárate
Publicidad Local
RECOMENDADOS:
LAD.fm
CampaBA.com
Semanario del Pescador
Pregón Agropecuario
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Radios locales
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel./Fax: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.net