InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:05
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 21/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "La Familia"
Por Luís Rodas




Dios ha creado la familia como el núcleo de la sociedad. La familia es uno de los bienes más preciosos de la humanidad porque forma parte del plan de Dios para que todas las personas puedan nacer y desarrollarse en una comunidad de amor y ser felices.

Cuando las familias se forman guiadas y según la voluntad de Dos, son fuertes, sanas y felices; hacen posible la promoción humana y espiritual de sus miembros contribuyendo a la renovación de toda la familia y de la sociedad.

Pero vivimos en un mundo donde lo malo, es llamado bueno y vemos a diario que más del 30% de los matrimonios están decidiendo separarse porque es la salida más fácil y rápida de los problemas que enfrentan. Y son nuestros hijos quienes sufren y están aprendiendo que la separación es una solución válida, luego se darán cuenta que tiene dolorosas consecuencias.

Cuando la infidelidad, el egoísmo o la irresponsabilidad de los padres entre si y respecto de los hijos son las normas de conducta, toda la sociedad se ve afectada por la descomposición, por la torpeza de las costumbres y por la violencia.

Sin embargo, debemos saber, defender y enseñar, que la familia tiene un rol decisivo en los planes de Dios para que los hombres sean felices.

(Mateo 19: 4 - 6) "Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre."

(Génesis 2:18) "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él."

(Gen. 2:24) "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."

Jehová buscó desde el principio de la creación, que la pareja, el matrimonio, sea la base fundamental de su creación. Este propósito de unidad, de solidez, debemos defenderlo día a día de los ataques del enemigo.

Es indispensable comprender y fundar en nuestros hijos la idea que el matrimonio es para siempre. Hasta que la muerte nos separe! A muchos puede sonarle anticuado, o tal vez muy idealista debido a que no vieron ese ejemplo en sus padres.

El matrimonio es un Pacto del hombre con la mujer y viceversa, pero para los cristianos también debe ser un pacto del hombre con Dios y de la mujer con Dios. Es una relación entre tres: esposo, esposa y Dios.

Hombres: Efesios 5:25 "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella." Mujeres: Efesios 5:22 "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor."

El egoísmo y el orgullo son enemigos que diariamente se meten en nuestro matrimonio. Bien sea porque somos de los que creemos tener siempre la razón, o porque creemos que una diferencia con nuestro cónyuge nos va a llevar a humillarnos, o simplemente porque eso fue lo que aprendimos de nuestros padres. Pero sea cual sea la situación, debemos aprender que el enemigo Satanás, quiere a toda costa lograr una división. Por tanto, debemos estar alerta y aún más importante, perdonar a nuestro cónyuge si nos ha herido.

La falta de perdón es un asesino del matrimonio. Cuando perdonamos, evitamos dar lugar al enemigo para que una pequeña división, se convierta en una raíz de amargura y en un motivo de separación definitiva. Claro que esto es muy difícil lograrlo sin la ayuda de Dios, pero El esta esperando que se lo pidamos.

Debemos ser esforzados defensores de la unidad matrimonial y familiar, será en beneficio de nosotros mismos y de la familia. No hace falta perderla para valorarla.

Te invito a que luches por tu familia, lucha por tu matrimonio, y Dios te puede ayudar a lograrlo.

Busca una Iglesia donde se predique a Cristo y La Biblia, "La Palabra de Dios"

¡Que Dios te bendiga!…¡ Hasta la próxima semana, DIOS mediante!. Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana - Tel. 427296 - luisgurodas@yahoo.com.ar


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-