InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 13:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 18/ene/2013.

El Arq. Lisi recorrió las obras que se concretan en calle Belgrano y Capilla del Señor
Se repararán 1350 metros de pavimento en distintas calles de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios PUblicos, Arq. Lisi, se refirió a las obras en calle Belgrano.

"La obra de bacheo en calle Belgrano, con fondos netamente municipales, es importante para la circulación vehicular en la ciudad", dijo el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, al recorrer las obras de calle Belgrano y Capilla del Señor. Allí, se renueva el hormigón de tránsito liviano (H21) por uno de alta resistencia (H30).

Si bien la Municipalidad de Campana trabaja constantemente por los vecinos impulsando nuevas obras que mejoren significativamente su calidad, también realiza un arduo trabajo para mantener y mejorar los servicios ya existentes. Este es el caso de las obras de bacheo que se iniciaron este año y que busca optimizar la circulación en las calles y avenidas de Campana.

En esta oportunidad, los trabajos se concretan en el cruce de las calles Belgrano y Capilla del Señor. Hasta allí se acercó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, quien tras constatar los avances de las obras, dialogó con los medios de prensa presente en el lugar.

"Estas obras están financiadas netamente con fondos municipales y corresponden a un nuevo Plan de Bacheo para reparar 1350 metros de calzada por un valor cercano a los $ 408.000", afirmó el Arq. Lisi al tiempo que aseguró que terminado este tramo se continuará en otros sectores donde el deterioro del asfalto también es significativo.

Con respecto al bacheo realizado en calle Belgrano, el funcionario especificó que se procede a reemplazar el hormigón existente de tránsito liviano por uno de alta resistencia. "Vamos a aumentar el espesor del pavimento ya que por aquí circula una gran cantidad de vehículos. Específicamente, estamos reemplazando un hormigón de 15 cm de espesor por un hormigón H30 de 25 cm", manifestó Lisi.

Estos trabajos se concretan a través de una licitación de acuerdo a la Ley de Contratación de Obras Públicas y tienen un plazo de ejecución aproximado de 28 días que es el tiempo de fraguado correcto.

"Si se transita antes el pavimento se deteriorará. Por lo que le pedimos a los vecinos que tengan paciencia y respeten el desvió pero es el tiempo necesario para concretar la obra en forma correcta", pidió el titular del área de obras públicas.

"Estos trabajos son sumamente importante para la circulación en la ciudad. Así como Campana crece, su parque automotor también por lo que debemos atender esta demanda. Los trabajos se desarrollarán en forma periódica y sistemática. Terminadas las obras en los más de 1300 metros licitados vamos a licitar otro módulo de similares características para avanzar con este objetivo", ponderó el Arq. Lisi.

Por último, el funcionario aclaró que de sufrir algún deterioro las obras concretadas en las calzadas, serán las mismas empresas que realizaron los trabajos la que la reparen. En este sentido, Néstor Lisi explicó que los trabajos se realizan con garantía y una póliza de caución de hasta un año después de la finalización del contrato. "No voy a permitir que una empresa haga el trabajo dos veces, estamos muy atentos a ello y así se hará", concluyó, refiriéndose a una futura obra que se concretará en la intersección de calles Belgrano y Del Pino y que estará a costo de la empresa y no del Municipio.


Personal realizando parte de las tareas.


 

El Arq. Lisi recorrió las obras que se concretan en calle Belgrano y Capilla del Señor
Se repararán 1350 metros de pavimento en distintas calles de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-