InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:16
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/ene/2013.

Detuvieron a los supuestos autores materiales del homicidio de Héctor Hereñú




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Hereñú fue asesinado a quemarropa. El disparo fue hecho con el arma apoyada en su cuerpo.

Se trata de tres menores y un mayor. El supuesto autor del disparo sería un menor de 17 años. Un efectivo accionar del personal de la Comisaría local y de la DDI permitió resolver rápidamente el caso.

Efectivos de la Dirección de Investigaciones Zárate-Campana detuvieron en los primeros minutos de ayer a dos de los integrantes de la banda que asesinó a Héctor Hereñu. Se trata de dos menores de 17 y 16 años respectivamente. Cerca del mediodía personal de la comisaría Campana logró detener a otro integrante de la banda un sujeto de 18 años.

Las detenciones de los menores se produjeron luego que los investigadores allanaran tres casas del barrio Las Acacias, ubicadas en un radio de menos de un kilómetro de la casa de la victima. Los detectives allanaron una vivienda en Castilla al 2000, otra en Mármol al 1200 y una en Berutti al 1100. Allí secuestraron una licencia de conducir a nombre de Hereñu y otros objetos de la víctima.

También se logró detener a un menor de 17 años, conocido en el barrio con el apodo de "Frankito" y otro de 16 años, mientras que un tercero conocido como "El Zárateño" Parise, de 18 años, fue detenido cerca del mediodía, en un operativo encabezado por el titular del gabinete criminológico de la comisaria Campana, principal Mauricio Ríos, también en Las Acacias.

Según el testimonio de otro menor que habría integrado la banda pero que no ingresó a la vivienda, sino que habría actuado de "campana", "Frankito" habría sido el autor material del disparo a quemarropa que terminó con la vida de Hereñu. "No se acuerda como fue, si hubo un forcejeo con él ó si directamente le tiró al verlo", reconoció un familiar de uno de los imputados, quien también dijo que el posible autor del disparo "estaba muy zarpado" (sic) y que ya habría baleado a un joven en el rostro tiempo atrás, además de dedicarse a cometer robos y hurtos por doquier en el barrio.

La banda utilizaba la plazoleta que esta sobre la calle Marmol, como lugar de reunión y "aguantadero", allí -aprovechando los altos pastizales- escondían algunas de las cosas que robaban y también quemaban en un rincón del predio la documentación y objetos sin valor que sustraían, en la mayoría de los casos a vecinos del mismo barrio. El viernes horas después del hecho la policía había encontrado allí una cortadora de césped, discos de vinilo y otros elementos que pertenecían a Hereñu, así como una escopeta que no saben de donde provino.

Durante la mañana de ayer, los menores declararon ante la juez de Garantías del Menor y se esperaba ver que resolución se tomaba sobre ellos. Están imputados del delito de homicidio en ocasión de robo.


Uno de los imputados es un sujeto mayor de edad.

 

Detuvieron a los supuestos autores materiales del homicidio de Héctor Hereñú
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-