InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
   Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/ene/2022 - 14:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Dra. Adriana Barbero:
"Desde el Municipio acompañamos a las familias que inician el trámite para obtener la escritura de su vivienda"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






La Dra. Barbero se refirió a la firma de la documentación en el marco de la Ley 24374.

Expresó la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, al referirse al acto de firma de acogimiento a la Ley 24374, donde aproximadamente unas 50 familias comenzaron tal tramitación. "Un trámite importantísimo para las familias y para nuestra Intendente Stella Maris Giroldi quien siempre recalca este documento para el bienestar y la seguridad de las familias", agregó.

Días pasados, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Comunal, el Municipio de Campana desarrolló un nuevo acto de firma de acogimiento a la Ley 24374, que permitirá en esta oportunidad a otras 50 familias iniciar el trámite correspondiente para obtener la escritura de su vivienda.

En este contexto, dialogamos con la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, sobre uno de los tantos trámites que se realiza en Casa de Tierras, ubicado en el subsuelo del Edificio 6 de Julio.

"El acto que desarrollamos fue para posibilitar que los vecinos firmen el acogimiento a la Ley 24.374. Unas 50 familias que iniciaron el trámite para obtener la escritura de su vivienda. Sin lugar a dudas, un trámite importantísimo para las familias y para nuestra Intendente Stella Maris Giroldi, quien siempre recalca este documento para el bienestar y la seguridad de las familias", señaló la funcionaria.

A la vez que sentenció: "Siendo esta una gestión Justicialista lo que más nos importa es la familia, la gente. Y en este contexto la vivienda es el lugar donde se desarrolla y vive. Por lo que tener su escritura es fundamental".

En otro pasaje de la nota, y al ser consultada sobre la importancia del trámite, dijo: "Esta firma permite a las personas que les sería imposible obtener la escritura, tramitarla. Y no solo por el costo sino por la documentación necesaria, los requisitos como el boleto de compra venta o tener en vida la persona que tiene que firmar la escritura. Es un trámite largo y no es sencillo pero hay muchas familias que lo inician y ya obtuvieron la escritura de su casa".

La Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Barbero, detalló que "luego de firmar el acogimiento a la Ley 24.374 se entrega el certificado que tiene el valor de una escritura. Esto es importante aclararlo porque en el común de la gente piensa que la escritura es el título perfecto. Lo que retiran es un certificado que transcurrido 10 años permite la consolidación y el título perfecto. En Casa de Tierra se entrega toda la documentación requerida para iniciar el expediente que luego tramita ante la Escribana Sananes, funcionaria designada por la Gobernación Provincial para realizar los trámites en nuestro Distrito".

Por último, y al solicitársele una reflexión sobre el trabajo a futuro y como observa a las familias iniciar el trámite, la Dra. Barbero precisó: "Estamos con muchos trámites en marcha esperando fecha para entregas de Bien de Familia, Firmas de la Ley 10.830, entre otras. Esperemos que este sea un año fructífero y que más campanenses se acerquen a Casa de Tierra para regularizar la situación de su hogar. Afortunadamente, la respuesta de los vecinos es muy buena. Están contentos con la atención que se brinda y el asesoramiento. Sabemos que no son trámites fáciles pero se intenta brindar la mayor información posible para ayudar al vecino".


Aproximadamente unos 50 vecinos accedieron al beneficio que impulsa el Municipio


Momento de estampar la firma ante la Escribana Provincial

 
P U B L I C I D A D



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-