InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:40
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/ene/2013.

Arq. Néstor Lisi:
"El Municipio lanzará la Campaña de Regularización de Obras Particulares"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Arq. Néstor Lisi adelantó la campaña de regularización de obras particulares que encará el Municipio.

Anticipó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, al referirse al control que desde la Comuna se ejerce sobre las viviendas, edificios, comercios y escuelas privadas, por ejemplo, ya que según dijo "por Ley vigente cada construcción que se realiza en el Partido debe tener un profesional a cargo y la documentación presentada. Catastro está desarrollando el correspondiente relevamiento".

"Es Ley Nacional, Provincial y Municipal que cada construcción que se realiza en el partido tenga un profesional a cargo y la documentación presentada. Además, debe respectar y cumplir el nuevo Código de Planificación y Edificación que determina las normas que debemos seguir. El enorme crecimiento demográfico que ha tenido Campana en los últimos tiempos ha devenido en la construcción de una cantidad de edificios y viviendas, en un volumen importante de metros", aseveró el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi.

Las palabras del funcionario sirven a modo de presentación de la Campaña de Regularización de Obras Particulares que encarará el Municipio, que incluye el trabajo fotográfico de la ciudad, a través de un sistema de posicionamiento geográfico, utilizando el GIS cuya labor la realiza la Arq. Mariela Heise, con mucha eficiencia y economía para el Municipio, y la realización de un relevamiento para luego constatar con el Área de Catastro en qué situación se encuentran las obras.

"Les solicitamos a los vecinos a que se acerquen a regularizar su situación. Vamos a lanzar una Campaña de Regularización en breve y aquellos que no lo hagan, a futuro, podrán a ser multados y/o clausurados", adelantó.

En otro pasaje de su contacto con la prensa, Lisi señaló que "es muy importante que cada obra tenga un profesional responsable porque ello nos da garantía que la obra se ejecuta bien. Que no haya riesgos para la comunidad. De todas maneras y más allá del pedido a los vecinos para que se acerquen a la Secretaría de Obras Publicas ubicada en calle San Martín 262, de 07 a 12 horas, vamos a seguir relevando para si es necesario enviar la intimación a quienes no lo hicieron".

Y anticipó cuestiones a considerar en el relevamiento y notificación: "Entendemos que hay situaciones en donde el vecino hizo una pequeña modificación o arreglo. Vamos a tener la más grande de las colaboraciones y tolerancias en cuanto a los plazos de pago. Vamos a evaluar cada propiedad, cada caso. Seguramente tendremos más celeridad con aquellos que tienen un emprendimiento con ello, una empresa".

Por último, el titular de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, dijo: "Queremos regularizar la situación de cada vecino y aplicar el criterio de justicia social para que no haya vecinos que pagan y otros que no. Ese dinero es el que permite que la ciudad crezca en obras públicas como pavimento, cloacas, iluminación y de salud".


 

Arq. Néstor Lisi:
"El Municipio lanzará la Campaña de Regularización de Obras Particulares"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-