InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 12:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/ene/2013.

Comunicarnos
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sin duda, hace mucho tiempo que los argentinos en general estamos sintiendo que la inseguridad es el tema que más nos preocupa.

Todas las encuestas de opinión, cualquiera sea la empresa u organismo que la realice, tiene a la seguridad como el tema de mayor relevancia para los ciudadanos argentinos.

Es decir que estamos ante una demanda de la sociedad que requiere de quienes tenemos algún tipo de responsabilidad o representación política, tomar a este tema seriamente y dedicarle el mayor de los esfuerzos posibles.

Esto es así, porque cuando la demanda de la sociedad sobre cualquier tema aumenta, genera presión social, y en la mayoría de los casos significa que los ciudadanos en general están sufriendo o padeciendo algún tipo de sufrimiento que requiere una rápida intervención para modificarla y traer la calma nuevamente.

En ese sentido, el homicidio en ocasión de robo sufrido por el querido vecino de Campana, Héctor Hereñu, aceleró un debate, diálogo y encuentro respecto a la seguridad que venía siendo postergado entre los representantes de nuestra ciudad, por todo lo que representó esta persona en Campana. Estamos hablando de una persona muy conocida en la ciudad, y muy querida también por su compromiso y solidaridad.

Lo que sucedió nos demuestra que nadie está exento de que estos hechos sucedan en Campana, pero por sobre todo demuestra que no es necesario esperar a que sucedan hechos trágicos para sentarse a debatir temas que le interesan a toda la ciudadanía. En temas centrales e importantes para la comunidad tenemos que encontrar puntos en común.

El viernes en el HCD nos reunimos todos los bloques políticos y acordamos escribir un documento que contenga los reclamos que como ciudad de Campana vamos a realizar a las autoridades provinciales y nacionales que creemos necesarias para mejorar la seguridad.

Es una buena medida que exista posibilidad de encontrar un camino conjunto, porque la seguridad hoy implica revisar varios temas como: la tenencia ilegal de armas, el narcotráfico, el régimen penal juvenil y la edad de la responsabilidad penal, la tarea y acción de la justicia, la educación, los planes sociales sin contraprestación alguna, por sólo nombrar algunos de los temas que están relacionados con la inseguridad.

Seguramente el documento conjunto se dará a conocer el día lunes, esperando contar con el apoyo de la comunidad para que el reclamo trascienda nuestra ciudad y alcance conocimiento en otros ámbitos.

UN TOMOGRAFO PARA EL HOSPITAL.

Esta semana seguimos juntando firmas para el tomógrafo en el Hospital, y en ese sentido, familiares de víctimas de accidentes de tránsito más la Juventud Radical de Campana ya tiene una importante cantidad de firmas recolectadas para esta finalidad.


 

Comunicarnos
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-