InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 04:08
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

En el Camping de los Petroleros:
Comienza la última semana de estadía del Segundo Contingente en la Colonia Integradora Municipal
Hasta el viernes 25




Durante su estadía, jóvenes y adultos conforman diversos grupos, y cada uno de ellos cuenta con un profesor y un asistente. Y todos participan de actividades que no soló les permiten distenderse y entretenerse sino también integrarse. Una Colonia que además articula con las diversas áreas del Municipio, como por ejemplo la Secretaría de Salud, que pone a disposición la calidez humana de su personal y la profesionalidad de los mismos para los diversos controles médicos que los colonos reciben.

Se fue una semana de risas, emociones, actividades deportivas y recreativas. Comenzará mañana una nueva, la última. Es que desde el lunes 11 de enero pasado y hasta el próximo viernes 25, en el Camping de los Petroleros, se desarrollará la estadía del Segundo Contingente de la Colonia Integradora Municipal de Verano.

Jóvenes de barrios Lubo, Esperanza, Las Tablitas, Las Talitas, Del Pino, Sarmiento, Urquiza y Dignidad, interactúan con chicos con capacidades especiales, y con los adultos mayores, en un verdadero ámbito de la integración local.

Recordemos que en esta edición más de 2.500 Niños inscriptos, como así también 130 Adultos Mayores y 100 Chicos con Capacidades Especiales, convierten a la Colonia Municipal en la más importante de Campana.

Además y como sucede todos los años, el Municipio dispone el trasladado de todos los inscriptos desde su barrio hasta el predio donde se realiza la colonia, como también una merienda, seguro médico y charlas educativas sobre salud y deporte.

"Las personas que participan lo hacen gratuitamente. Recibimos a niños y abuelos desde todas las zonas de la ciudad. Así continuamos el trabajo con chicos convencionales y con discapacidad, como lo pide nuestra Intendente Stella Maris Giroldi. Este es un lugar para la integración social para que todos disfruten", había manifestado días pasados el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, durante la visita a la Colonia, y al tomar contacto con la prensa.

El Primer Contingente estuvo integrado por jóvenes de barrios Otamendi, San Jacinto, Albizola, Las Praderas, Río Luján y La Josefa, desde el 2 de enero y hasta el 11 de enero.

Mientras que los siguientes estarán compuestos de la siguiente manera: Tercer Contingente, del 28 de enero al 8 de febrero, integrado por jóvenes de barrios San Cayetano, Santa Lucía, Las Campanas, Siderca, Santa Florentina, Héroes de Malvinas, Don Francisco y Federal; y el Cuarto Contingente, del 11 de febrero y hasta el 22 de febrero, por jóvenes de barrios Las Acacias, Villanueva, Dallera, Romano, 9 de Julio, Los Pioneros, San Felipe y Centro.

Durante su estadía, jóvenes y adultos conforman diversos grupos, y cada uno de ellos cuenta con un profesor y un asistente. Y todos participan de actividades que no solo les permiten distenderse y entretenerse sino también integrarse.

Una Colonia que además articula con las diversas áreas del Municipio, como por ejemplo la Secretaría de Salud, que pone a disposición la calidez humana de su personal y la profesionalidad de los mismos para los diversos controles médicos que los colonos reciben.


Cientos de jovenes y niños ya pasaron por la la Colonia Municipal


Los profesores coordinan las diversas actividades


Momento de juegos de mesa compartidos por los adultos mayores


Durante el verano, también se realizan intercambios con diversas Colonias locales


Integrantes de la Sec. de Salud realizaron examanes de aptitud fisica a los jovenes


Los chicos pueden integrarse y generar el intercambio de vivencias

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-