InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 17:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/ene/2013.

En el barrio Otamendi:
Medio Ambiente Municipal y la Reserva Natural Otamendi concientizan sobre la disposición de los residuos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Personal del Departamento de Residuos Sólidos Urbanos, perteneciente a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio de Campana, articuladamente con personal de la Reserva Natural Otamendi y un grupo de Promotores Ambientales, avanzan con la Campaña de Concientización en el barrio Otamendi sobre la incorrecta disposición de residuos y sus consecuencias.

Las acciones llevadas a cabo consisten en recorrer las calles del barrio linderas al arroyo Otamendi, entregando folletería y hablando con los vecinos sobre las problemáticas de residuos que padecen, también informándoles sobre las consecuencias en la salud que puede generar la incorrecta disposición de los residuos, y cómo éstos afectan a la flora, la fauna, el agua y el suelo de la Reserva, al ser arrastrados hasta allí por dicho arroyo.

Cuando el vecino arroja su basura, por ejemplo en terrenos baldíos, esquinas, veredas o zanjones, estos residuos tienden a atraer ratas, moscas, cucarachas y demás alimañas transmisoras de enfermedades, convirtiéndose así en un riesgo para la salud de los propios vecinos.

En el caso de los residuos arrojados en el arroyo Otamendi, que ingresa al barrio en forma de canal, estos mayormente son arrastrados hasta llegar a la Reserva, donde desemboca en el humedal de la misma, afectándola fuertemente, ya que los humedales son fundamentales para purificar el agua que recarga las napas subterráneas de las cuales se obtiene agua para consumo humano.

Además, esa basura arrastrada por el agua, los días de lluvia tiende a juntarse con ramas caídas y demás objetos, generando "tapones" que evitan que el agua corra con fluidez hacia el humedal, que sirve de esponja para dicho caso. Esta es una de las razones por la cual el barrio tiende a padecer inundaciones.

La folletería entregada fue desarrollada en un trabajo mancomunado y posee información correspondiente a los problemas que trae la basura, tanto en el barrio como en la Reserva, la importancia de esta Área Natural Protegida y los humedales que aquí se encuentran, los horario de recolección, como así también algunas recomendaciones a tener en cuenta, como por ejemplo, no sacar la basura los días de lluvia.

La intención principal de este trabajo en conjunto es generar conciencia en los vecinos a fin de poder evitar o prevenir estos problemas en el barrio, y a la vez destacar la importancia del cuidado de un espacio natural tan importante como lo es la reserva de Otamendi. Pero para ello se necesita del compromiso de todos los involucrados.

Ante cualquier duda o consulta se pueden contactar con la Subsecretaria de Ambiente al teléfono 407401, o vía e-mail a actitudr@ambientecampana.gov.ar .

También pueden visitar la página web www.ambientecampana.gov.ar, donde encontraran información sobre las diferentes tareas y programas que posee la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.


Personal de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio entregando la folletería informativa en relación a la Campaña sobre disposición de Residuos.


Se recorrieron las diversas viviendas ubicadas en cercanías del Arroyo Otamendi.


El trabajo se desarrolla de manera articulada entre Personal del Municipio, la Reserva natural y Promotores Ambientales.

 

En el barrio Otamendi:
Medio Ambiente Municipal y la Reserva Natural Otamendi concientizan sobre la disposición de los residuos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-