InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/may/2021 - 05:51
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 22/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Encabezadas por la Intendente Giroldi:
Fuerzas Políticas de Campana elaboraron Petitorio sobre Seguridad
Para ser elevado a Autoridades Provinciales, Legislativas y Judiciales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Más efectivos policiales en la calle, urgente revisión del Régimen Penal Juvenil y compromiso y celeridad en la Justicia son algunos de los puntos expresados en el Documento. Será entregado a las Autoridades Provinciales, Cámaras Legislativas y a los Departamentos Judiciales. Para su presentación se convoca a la Comunidad a una concentración, frente al Palacio Municipal, el miércoles 23, a las 18 hs.

Luego de diversas reuniones en la que participaron representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, finalmente ayer, en el Despacho de la Intendente Municipal -en uso de licencia- Stella Maris Giroldi, se presentó ante los medios de comunicación el Petitorio sobre Seguridad anunciado días atrás, elaborado a partir del consenso.

Se encontraban presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek -en función de Intendente Interino-; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci; los concejales Dr. Juan José Ghione, Juan Ferrari, Lic. Oscar Trujillo, Mario D´Alessi, Alejandro "Pocho" Sánchez, Ezequiel Tellería, Axel Cantlon, Katty Altimari, Karina Vera, Andrea Nicora, Paola Cano y Carlos Cazador.

"Hoy no solo estoy aquí como Intendente Municipal sino también como una ciudadana más. Una vecina de Campana que quiere lo mejor para su ciudad", expresó Giroldi al tiempo que aseguró que "es gratificante trabajar en conjunto más allá de la ideología política que tengamos", al referirse a un tema sensible como lo es la seguridad.

Y continuó: "Estamos convencidos de que no queremos violencia en nuestra ciudad, sino tranquilidad. Me siento sumamente angustiada por todo lo que venimos viviendo desde hace unos meses, agravado en los últimos días. Campana sufrió situaciones delictivas muy graves cometidas por jóvenes que no tienen límites".

Giroldi aseguró además que es necesario el compromiso de toda la comunidad para combatir esta problemática. Por ello, solicitó a quienes tengan información sobre algún hecho delictivo "que denuncien, que se dirijan a nosotros. Esa es nuestra responsabilidad. Vamos a trabajar todos juntos para nuestros vecinos".

En este contexto convocó a una concentración frente al Palacio Municipal este miércoles 23 a las 18 hs. Allí se leerá ante la comunidad el petitorio confeccionado por las fuerzas políticas.

"Que se acerquen todos. Tenemos que demostrar que Campana está unida. Podemos darnos seguridad mutuamente, gobernantes y vecinos. Cuanto más seamos es mejor", indicó Giroldi.

Por último, la Jefa Comunal expresó que la concentración no tiene fines políticos. Por el contrario, se trata de un reclamo de la Comunidad en su conjunto.

"No queremos ni temas políticos, ninguna bandera ni estandarte de ningún partido. Debemos estar todos juntos en la plaza principal de la ciudad para decir "basta". Todos juntos podemos. Les pido a todos que se acerquen, se hagan presentes", concluyó.

Por su parte, el Cdor. Norberto Jendrulek también manifestó su satisfacción por el trabajo en conjunto de los 6 bloques del HCD.

"Acá no buscamos ningún rédito político. Estamos dispuestos a trabajar todos juntos. Yo lo considero una batalla. Una batalla permanente donde están luchando las fuerzas policiales, los vecinos, contra un grupo de personas que no respeta las leyes ni la vida humana", dijo.

Jendrulek, en otro tramo de su locución, señaló alguno de los puntos del mencionado petitorio. "Repetimos e insistimos con el pedido histórico de más efectivos para Campana. Ese es un reclamo que ya lleva más de 20 años. Estamos con la misma dotación policial que cuando Campana tenía menos habitantes. Como también solicitamos que se revise la legislación en cuanto al fuero Penal Juvenil. No estamos pidiendo baja de la edad de imputabilidad", aclaró.

A su turno, Katty Altimari coincidió en resaltar la responsabilidad asumida en lo que refiere a la problemática por parte de las Fuerzas Políticas más allá de las diferencias ideológicas.

"Es una cuestión que afecta a todos los vecinos. Acá no puede haber cuestiones políticas internas. Tiene que haber una decisión fuerte. Deben entender que el pueblo de Campana está unido", aseguró.

Finalmente, la Concejal del Bloque Unión declaró que apoyará las gestiones vinculadas a esta materia y ratificó su apoyo continuo a los reclamos ante los diferentes organismos. "Es bueno que lo hagamos todos unidos dejando las diferencias de lado", completó.

Carlos Cazador, también se manifestó al respecto. Aseguró que "trabajar en materia de seguridad es una cuestión de Estado y no de Partidos políticos". "Por eso acompañamos esta iniciativa esperando llegar al final para encontrar lo que debemos encontrar. Queremos más seguridad en Campana", agregó.

Concluyendo, Axel Cantlon de la Unión Cívica Radical y coincidiendo en la significatividad del trabajo en conjunto aseguró que "podemos tener miles de diferencias y distintos puntos de vista, pero aún así logramos coincidir en la necesidad de compartir el trabajo para la seguridad de los vecinos. No es una tarea sencilla, pero debemos seguir avanzando para que tengamos respuesta que es lo que necesita Campana".


Participaron representantes de todas las fuerzas politicas de la ciudad, en la reunion desarrollada junto a la Intendente Giroldi.


Stella Maris Giroldi encabezó el encuentro junto al Intendente Interino NoRberto Jendrulek.


Funcionarios del poder ejecutivo junto a concejales presentes en la reunión.

 

Encabezadas por la Intendente Giroldi:
Fuerzas Políticas de Campana elaboraron Petitorio sobre Seguridad
Para ser elevado a Autoridades Provinciales, Legislativas y Judiciales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-