InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 23:54
Edición Digital
Cubierto con lluvias
12ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 24/ene/2013.

Presentación ante la comunidad:
Se dió lectura del Petitorio de Seguridad a ser elevado a las autoridades Provinciales, Legislativas y Judiciales
Tuvo lugar ante una concentración en la Explanada del Palacio Municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la tarde de ayer, en la Explanada del Palacio Municipal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, junto a Funcionarios del Ejecutivo y Deliberativo local, dieron lectura y presentaron a la Comunidad el Petitorio de Seguridad elaborado por la participación y consenso de todas las Fuerzas Políticas.

El Petitorio de Seguridad será presentado al Ministro de Seguridad, Gobernador de la Provincia, y a las Cámaras de Diputados y Senadores, para su tratamiento, como así también a los Departamentos Judiciales.

Se encontraban presentes, junto a la Intendente Giroldi (en uso de licencia), el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cdor. Norberto Jendrulek (en función de Intendente Interino), junto a los Secretarios, Subsecretarios, Directores y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, como así también los concejales de los diversos bloques del HCD.

También, hombres y mujeres, grandes y chicos, jóvenes, pequeños. Vecinos que se acercaron a acompañar el reclamo de seguridad. Familiares de víctimas recientes de hechos delictivos.

Recordemos que tanto la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, como sus Funcionarios y representantes de las diversas Fuerzas Políticas, han avalado con su firma la presentación documental del mencionado Petitorio de Seguridad.

La elaboración y lectura a la Comunidad de un petitorio es por la problemática de la seguridad en nuestra ciudad, habiéndose dejado expresa constancia que "esta convocatoria se realizará de manera pacífica, sin bandería política ni consignas sectoriales".

Luego de la lectura, y previo a la desconcentración, los vecinos acompañaron el reclamo de seguridad con la firma de las planillas que acompañarán el Petitorio a ser elevado a las autoridades competentes.

PETITORIO ELABORADO Y DADO A CONOCER PUBLICAMENTE.

La Comunidad de Campana, representada por sus autoridades democráticamente elegidas, sin distinción de ideologías, hace público su reclamo de urgentes medidas a las autoridades pertinentes.

En los últimos días, la opinión pública ha sido conmocionada por una serie de hechos de inseguridad, marcadas por una brutalidad que superó los límites de lo racional. En este sentido, y convencidos de reflejar en este petitorio la voz de todos los campanenses, expresamos nuestro más enérgico reclamo de atención por parte de autoridades provinciales y nacionales, legislativas y judiciales con el fin de encontrar las herramientas más adecuadas, eficaces y sostenibles en el tiempo que permitan a toda nuestra comunidad volver a disfrutar de una vida tranquila y segura.

Aunque sea imposible resumir en este escrito los puntos clave de una problemática tan compleja como la que aqueja a toda una sociedad, nos permitimos subrayar los más salientes:

1. En los últimos ilícitos, el denominador común ha sido, -además de una alevosía y violencia inusitadas-, la autoría de los mismos por jóvenes menores de 18 años. En este sentido, con la madurez política que requiere el tratamiento de una problemática tan sensible, creemos necesario abrir un debate constructivo de los avances y correcciones al Régimen Penal Juvenil vigente en delitos como los que estamos padeciendo. Se trata de encontrar las herramientas legales y judiciales más apropiadas para acompañar una política de prevención, inclusión, y promoción social.

2. A los esfuerzos realizados por la comunidad, que invierte un gran esfuerzo económico en sostener una serie de acciones concretas de apoyo a la labor policial y judicial, -monitoreo por cámaras, patrullaje preventivo, aportes en equipamiento, combustible y alquileres a sedes policiales y judiciales-, debe corresponder una equivalente contrapartida por parte de las autoridades provinciales que deben subsanar de manera inmediata una crónica escasez de efectivos policiales que permitan incrementar la labor policial, a la vez que hacer más efectivas las tareas de investigación del delito, situación que desde hace más de dos décadas viene siendo reclamada con insistencia.

3. Este reclamo implica, además de comprometer a las fuerzas de seguridad, así como a los legisladores y a la administración de la justicia en su conjunto. Creemos imprescindible incluir a todos los actores institucionales involucrados en encontrar repuestas concretas a una serie de problemáticas puntuales que confluyen en la situación de inseguridad, tales como narcotráficos; la tenencia de armas ilegales; o la circulación de motovehículos sin patentar entre otros.

4. En la búsqueda de información, perspectivas y opiniones acerca de esta situación es que creemos necesarios que los 18 departamentos judiciales en que se organiza el mapa judicial de nuestra provincia, participen activamente en la propuesta y debate sobre las reformas legislativas que consideren necesaria para mejorar esta problemática.

En síntesis, reclamamos:

1. Más efectivos policiales en la calle.

2. Urgente revisión del Régimen Penal Juvenil para que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra.

3. Compromiso y celeridad en la justicia.


La Intendente Giroldi y las autoridades del Ejecutivo y Deliberativo participaron de la concentración reclamando Seguridad.


Vecinos que se acercaron a la Explanada del Municipio para la presentación del Petitorio de Seguridad.


Ella también pide Justicia.






Representantes de toda la Comunidad acompañaron el pedido de seguridad.


Después de la lectura se procedió a la firma de planillas para acompañar el Petitorio.




Representantes de la Comunidad Religiosa acompañaron la presentación del Petitorio.

 

Presentación ante la comunidad:
Se dió lectura del Petitorio de Seguridad a ser elevado a las autoridades Provinciales, Legislativas y Judiciales
Tuvo lugar ante una concentración en la Explanada del Palacio Municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-