InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 28/oct/2020 - 23:21
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/ene/2013.

Cristina Fernández y Stella Giroldi:
La Presidente y la Intendente Municipal inauguraron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Recuerdo que, en su momento, Néstor Kirchner cuando le comenté la necesidad que tenía Campana de una planta depuradora, me dijo: ´No te preocupes querida. Cristina te va a ayudar´. Cumplieron su palabra. Por ello, hoy tengo una enorme emoción por esta obra. También me emociona recordar que mi marido (Jorge Varela) que también nos dejó en su lucha, como Néstor, peleó por esto. Hoy estamos todos felices por tener esta obra de más de 58 millones de pesos", expresó la Intendente Giroldi. "Según los datos que tengo Stella Maris, en el 2015 podríamos estar cerca del 90% de la cobertura de desagües cloacales en esta localidad de Campana. Localidad que tiene una desocupación de sólo el 3,5%, la desocupación más baja de todo el país", señaló la Presidente Fernández de Kirchner. Obra financiada completamente por el Gobierno Nacional, con una inversión superior a $ 58.000.000. "Esta obra es muy importante para esta ciudad que está creciendo día a día. Les dará la posibilidad a nuestros vecinos de contar con un servicio de cloacas. Era una necesidad. Pero, afortunadamente, en poco tiempo podremos mejorar con esta obra nuestra calidad de vida", sostuvo Carlos Rodríguez, de la Sociedad de Fomento Bº Nuevo Dálmine.

Se hizo esperar pero se concretó. El sueño, es una realidad. palpable. Y no una promesa electoral. Ayer, en horas del mediodía, y en videoconferencia como estaba previsto en su agenda, la Presidente de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, conjuntamente con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, encabezaron el Acto de Inauguración y Puesta en Marcha de la Nueva Planta de Efluentes Cloacales de la ciudad.

Se trata de una obra estratégica, concretada con la ayuda técnica y financiera de la Nación, con una inversión superior a los $ 58.000.000, que permitirá asegurar el saneamiento de más de 150.000 habitantes de nuestra Ciudad, pensada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por al menos 30 años.

Obra que se enmarca en la continuidad con la política de saneamiento impulsada por el Gobierno Nacional y por la Municipalidad de Campana, que permitirá llegar al 100% de la ciudad con líquidos cloacales tratados, convirtiéndose sin lugar a dudas en la obra más trascendente e importante de la historia de nuestra Ciudad.

La Presidente Dra. Cristina Fernández, en Casa de Gobierno, más precisamente en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, y se encontraba acompañada por el Vicepresidente, Amado Bouou; el Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Juan Manuel Abal Medina; el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada, entre otros Funcionarios.

El acto se desarrolló, en Campana, en la sede de la nueva planta ubicada en la Ruta Provincial Nº 6 y calle Alberdi, y junto a Giroldi se encontraban el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi; la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero; el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María; la secretaria de Economía y Finanzas, Claudia Blachere; la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y la secretaria Privada, Nancy Merino.

También, Subsecretarios, Directores y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, como así también las Autoridades del Honorable Concejo Deliberante, encabezada por su Presidente Cont. Norberto Jendrulek, y concejales del bloque Partido Justicialista-Frente para la Victoria.

El Administrador del ENOHSA, Ing. Lucio Mario Tamburo, el Presidente de la Empresa Ecosur Bahía, constructora de la Planta Depuradora, Lic. Diego Moguiliansky, y demás autoridades.

Representantes de Instituciones, Gremios y Sindicatos, Entidades de la Comunidad, Sociedades de Fomento, Empresas, vecinos y vecinos, y medios de comunicación local, regional y nacional que se dieron cita para tan importante evento.

PALABRAS DE LA INTENDENTE STELLA GIROLDI

"Recuerdo que, en su momento, Néstor Kirchner cuando le comenté la necesidad que tenía Campana de una planta depuradora, me dijo: ´No te preocupes querida. Cristina te va ayudar´. Cumplieron su palabra. Por ello, hoy tengo una enorme emoción por esta obra. También me emociona recordar que mi marido (Jorge Varela) que también nos dejó en su lucha, como Néstor, peleó por esto. Hoy estamos todos felices por tener esta obra de más de 58 millones de pesos", expresó la Intendente Giroldi.

En la continuidad de su interacción con la Presidente, mediante el sistema de videoconferencia, dijo: "Quiero decirles ´gracias´. Adelante señora Presidenta cuente conmigo. Continuaré con mi gestión, mi trabajo, mi esfuerzo por esta ciudad para seguir con mi apoyo incondicional a su Gobierno por todo lo que está haciendo. La necesitamos. Sigamos por mucho, mucho más como dice usted".

PALABRAS DE LA PRESIDENTE CRISTINA FERNANDEZ

"Estas son obras financiadas completamente por el Gobierno Nacional como también están siendo financiadas las redes de conectividad con los domicilios", sostuvo la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, al tomar contacto con Campana, desde la Casa de Gobierno, y amplió: "Según los datos que tengo, Stella Maris en el 2015 podríamos estar cerca del 90% de la cobertura de desagües cloacales en esta localidad de Campana. Localidad que tiene una desocupación de solo el 3,5%, la desocupación más baja de todo el país".

La Presidente, además sostuvo: "Esto no es casual porque Campana, como otras ciudades, tiene un fuerte polo industrial. Por lo tanto, aún en épocas de crisis puede mantener el trabajo y el esfuerzo con el consumo interno. Eso es muy importante señalarlo porque en Europa uno ve que la economía que menos fábrica tiene y, que ha desarrollado menos servicio, como España tienen menores defensa hacia la crisis. Actualmente ese país tiene un 26% de desocupación. Un llamado de atención para todos y una toma de conciencia del mundo en el que estamos".

PALABRAS DE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO Bº DALMINE NUEVO

A su turno, tanto la Presidente Cristina Fernández como la Intendente Stella Giroldi anunciaron las palabras de un vecino, para referirse a tal significativo momento en la historia de Campana. Y fue el turno de Carlos Rodríguez, referente de la Sociedad de Fomento Bº Nuevo Dálmine, quien dijo: "En primer lugar, quería agradecer a Stella (Giroldi) la posibilidad que me da como vecino de Campana de agradecerle a la Señora Presidente. Esta obra es muy importante para esta ciudad que está creciendo día a día. Les dará la posibilidad a nuestros vecinos de contar con un servicio de cloacas. Era una necesidad. Pero, afortunadamente, en poco tiempo podremos mejorar con esta obra nuestra calidad de vida".

Luego agregó: "Reitero el agradecimiento a la Nación. Es importante que los vecinos sepamos que podremos contar con el acompañamiento del Gobierno para la realización de diferentes obras. Le agradezco por esta obra".

Recordemos que la inauguración de la Planta Depuradora permitirá comenzar un proceso para llegar al 2015 con el 90% de la población con cloacas, siendo ésta una de las plantas pioneras en la Provincia porque también tratará el contenido de los camiones atmosféricos.

Porque en el contexto de más obras, más servicios, más beneficios y mejor calidad de vida para nuestros vecinos, se ha pensado en un crecimiento acompañado de infraestructura, ya que el plazo de cobertura de la planta, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la Ciudad, implican 30 años de calidad sanitaria asegurada para nuestro vecinos.

Acto seguido y previo a la firma del Acta de Transferencia entre el ENOHSA y el Municipio, la Jefa Comunal Giroldi, el Ing. Tamburo y el Lic. Moguiliansky, encabezaron el tradicional corte de cintas, y junto a los trabajadores realizaron la puesta en funcionamiento de la flamante Planta Depuradora.

Una obra que el Municipio de Campana inició con el ex Presidente Néstor Kirchner y continuó e inauguró la Presidente Cristina Fernández. Una obra de una notable magnitud, fruto del trabajo que dio inicio el ex Intendente Jorge Varela y que continuó y pone en marcha la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi. Una obra para Campana, una Ciudad con Historia y Presente. Pero también pensada a Futuro para los Campanenses


Momento del tradicional corte de cintas que dejará inaugurada la obra estratégica que permitirá comenzar un proceso para llegar al 2015 con el 90% de la población con cloacas.


La Jefa Comunal Giroldi, junto a Autoridades que participaron de la videoconferencia. Más atrás, trabajadores de la Planta prestos a ponerla en funcionamiento.


Grupo de vecinos y militantes que se acercaron a participar del acto inaugural.


Las máquinas trabajaban en todos los sectores de lo que sería la futura Planta hoy inaugurada.


Feliz, la Intendente Giroldi, dialoga en videoconferencia con la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández.


En la imagen anterior, la construcción. En la actualidad, la Planta en funcionamiento.


Ayer el inicio de obra. Hoy la Planta Depuradora en funcionamiento


La Intendente Giroldi y el Administrador del ENOHSA, Ing. Tamburo, realizan la Puesta en Marcha de la Planta Depuradora.


Trabajadores e Instituciones Gremiales y Sindicatos se sumaron a la inauguración de la obra que permitirá asegurar el saneamiento a más de 150.000 vecinos.

 

Cristina Fernández y Stella Giroldi:
La Presidente y la Intendente Municipal inauguraron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-