InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 10:42
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 21Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/ene/2013.

Axel Cantlón:
"En Horabuena tenemos inaugurada la nueva planta depuradora declarada como prioridad en el Año 1993"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Cantlon aseguró es importante que se haya concretado esta obra que era prioridad desde 1993.

El Concejal de la UCR, Axel Cantlon, se refirió a la inauguración de esta obra pública tan importante para nuestra ciudad.

Ayer se inauguró la Planta Depuradora de Campana que permitirá ampliar la conexión de red de cloacas a los domicilios que aún no lo poseen.

Al respecto de este tema, el concejal Axel Cantlon, manifestó: "La realidad indica que esta obra había sido declarada "prioritaria" en el año 1993 por la Intendencia Municipal al entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires".

"En horabuena, después de 20 años de declarada su necesidad y "prioridad" a las autoridades provinciales, se logró inaugurar esta planta depuradora que permitirá ampliar la red de cloacas.

La historia de esta declaración de prioridad cuenta que en el año 1993, (en momentos en que el Gobernador Eduardo Duhalde hacía reuniones con todos los intendentes para saber cuáles eran las necesidades de los distritos, de manera de establecer prioridades para destinar los 600 millones anuales que recibía de la Nación, en lo que se llamó, algo así como el Fondo de Recuperación), el entonces Intendente Municipal, Don Calixto Dellepiane y el Ing. Cacciabue, estuvieron presentes en la ciudad de Navarro con las autoridades provinciales para plantearles las obras urgentes que hacían falta para esta ciudad, entre las cuales se mencionó la necesidad de construir una nueva planta depuradora en Campana, toda vez que - la existente en la ex Ruta Nº 12- sólo alcanza para cubrir aproximadamente una población de 40.000 personas, y por ese momento, nuestra población ya había crecido considerablemente", relató el edil radical.

"Por otra parte, es importante resaltar que Campana fue una de las tres (3) primeras ciudades en toda la Provincia de Buenos Aires que construyeron la primer planta depuradora para el tratamiento de los líquidos cloacales. Otro dato importante es que en el año 1995 nuestra ciudad era uno de los distritos con mayor población conectada a los desagües cloacales en toda la Provincia de Buenos Aires, y el retraso en la inversión pública hizo que hoy seamos en materia de cloacas igual a cualquier ciudad del Conurbano", concluyó.


 

Axel Cantlón:
"En Horabuena tenemos inaugurada la nueva planta depuradora declarada como prioridad en el Año 1993"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-