InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 29/oct/2020 - 20:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/ene/2013.

Comunicarnos:
Una idea concreta para la mejora en Seguridad
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

No soy un experto en seguridad, pero no hay que ser muy piola para darse cuenta que en esa materia tenemos varios problemas y desde hace mucho no existen resultados efectivos o respuestas que dejen conforme a los ciudadanos.

Por ese motivo, desde el Bloque de la UCR, junto al Dr. Norberto Bonola, Hugo Chiki Martínez, Néstor Jauzat, Héctor Fernández, entre otros, y estamos convencidos de que más patrulleros y más policías solamente no solucionan el problema. Creemos que es necesario conocer detalladamente los lugares, las personas y las formas en que se producen las situaciones de inseguridad, para luego evaluar cual es la mejor acción preventiva e investigativa que corresponde dar a cada caso particular.

Por eso, nos propusimos no quedarnos sólo en declamaciones sino proponer una idea que nos puede permitir tener más control sobre la situación de la seguridad, y no depender de la buena voluntad de organismos provinciales.

Brevemente se puede mencionar que los problemas actuales son:

  • "Existen múltiples actores (Poder Judicial Penal Federal; Poder Judicial Penal Provincial, Ministerio Público Fiscal, Policia Federal, Policía de la Provincia de Buenos Aires (incluido caballería, narcóticos, etc..), CI.MO.P.U.; Prefectura, Gendarmería.
  • "Falta de centralización de la información del delito (Se pueden realizar denuncias o llamados en CI.MO.P.U.; Policía de la Provincia de Bs As, Ministerio Público Fiscal, y Policia Federal, entre otros)
  • "Existencia de "cifras negras del delito" (Los delitos que no quedan registrados en ninguna estadística son los denominados "CIFRA NEGRA DEL DELITO"). No todos los delitos que se cometen quedan registrados en una estadística. Si no se registra la totalidad de los delitos, nunca se podrán tomar medidas certeras y eficaces en materia de prevención del delito.
  • "Remuneraciones insuficientes. Bajos salarios para los policías y auxiliares de justicia, muchos conceptos no remunerativos
  • "Ausencia de capacitación y formación profesional (Nulas actividades de formación profesional y humana; falta de herramientas acordes)

Como un primer paso para poder definir un plan de acción contra el delito, es fundamental que se lleve adelante un Centro de Recepción y Administración de Noticias/Novedades sobre Delitos (CARND) que unifique y analice toda la información sobre denuncias de delitos en Campana.

Este centro (CARND) debe ser un ente autónomo que depende del Departamento Ejecutivo, tendrá como tareas:

  • * Recibir novedades o noticias voluntariamente sobre delitos por cualquier medio de comunicación (SMS, e-mail, teléfono, etc...)
  • * Cargar la información rápidamente en un sistema informático que en forma automática distribuye AVISOS.
  • * Visitar a las demás dependencias donde se realizan denuncias y solicita información y copia de las denuncias que no posee.
  • * Cita al denunciante en caso de ser necesario para ampliar información.

Este centro (CARND) puede rápidamente ponerse en funcionamiento, dado que no requiere ninguna modificación al sistema actualmente existente; sólo requiere la organización administrativa dentro del Municipio.


 

Comunicarnos:
Una idea concreta para la mejora en Seguridad
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-