InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/oct/2021 - 12:28
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/ene/2013 de La Auténtica Defensa.

Lic. Carolina Erregarena:
"Las propuestas educativas y culturales de calidad siguen teniendo prioridad en la agenda del Gobierno Nacional"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







En relación a una nota periodística publicada en el diario "Tiempo Argentino" del día domingo 27 de enero pasado (edición en papel, año 3, número 974) bajo el título "El Instituto Unzué sigue creciendo para garantizar el derecho de todos los niños a la cultura y la recreación", la Lic. Carolina Erregarena resaltó las actividades recreativas impulsadas desde el Gobierno Nacional en distintos puntos de la Costa Atlántica como una estrategia más que relevante y que forman parte de las políticas culturales de un proyecto nacional que tiene por objeto promover la igualdad de oportunidades.

De acuerdo a la nota periodística antes mencionada, se trata de la recuperación del Instituto Unzué correspondiente a la ciudad de Mar del Plata, espacio emblemático, y según lo expresado literalmente por Alicia Kirchner "un símbolo de la Argentina que está cambiando".

Específicamente, en la nota se hace referencia a la inauguración del teatro denominado "Leonardo Favio" -en merecido homenaje al artista- ubicado en el edificio histórico Saturnino Unzué; y también se hace referencia a las múltiples actividades educativas y culturales a desarrollar en forma gratuita en torno al programa "Argentina se expresa" (entre ellas, obras de teatro, espectáculos de stand up, cine abierto, partidas de ajedrez), actividades que se hallan destinadas a niños, jóvenes y personas pertenecientes a la tercera edad.

Al respecto, la Lic. Carolina Erregarena manifestó: "La recuperación de espacios culturales que incluyen propuestas más que interesantes en un lugar como lo es la ciudad de Mar del Plata, polo turístico por excelencia, constituye una estrategia acertada que permite la integración sobre todo de los más jóvenes y -además- este tipo de acciones de índole cultural atiende a los lineamientos de trabajo que propone el IIPE (Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación) de la UNESCO -Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-." Por último, la Lic. Carolina Erregarena recordó: "Es sabido que la UNESCO hace hincapié en este tipo de estrategias y acciones a desarrollar dentro del marco de un proceso de transformación socio- educativa y cultural, evaluando en forma constante su impacto en las políticas públicas y en la vida de las comunidades latinoamericanas en general."


 





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-