InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 11:17
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 01/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Pequeños productores de la isla reclaman contra los "abusos que comete la Cooperativa"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Pagan costos altísimos por el uso del transbordador que es la única manera que tienen de sacar su producción. También aseguran que pagan una tarifa carísima por la energía eléctrica.

Vecinos del sector insular de Campana, se reunieron con el concejal de Primero Campana, Carlos Cazador y otros integrantes del partido vecinalista que se acercaron a escuchar la problemática que atraviesan.

El principal problema que denunciaron los isleños es el precio que deben pagar para utilizar el transbordador que es el único medio que los comunica con el continente. El mismo es propiedad de la Cooperativa de Provisión y de Servicios Públicos para Productores Forestales y para utilizarlo hay que pagar $ 240 por cruce ó bien optar por un abono mensual de $ 640. "Es muy difícil pagar esos montos, imagínense que si tenemos que ir a buscar un medicamento que cuesta 100 pesos tenemos que gastar 240 mas en la balsa para cruzar al continente. Pagar el abono es imposible para la mayoría de nosotros que tenemos jubilaciones de 1600 pesos mensuales", denunciaron los vecinos que se ven afectados por esta situación. "Los caminos alternativos la Cooperativa no quieren que se usen y están abandonados", agregaron los pequeños productores forestales y ganaderos. La cooperativa les cobra también el suministro eléctrico por el que pagan cifras "altísimas si se compara con lo que Edenor les cobra a los vecinos isleños de San Fernando y Tigre".

El concejal Carlos Cazador, junto a los integrantes del partido vecinal Primero Campana, Eva Gigena y Leonardo Austiniano estuvieron reunidos con los vecinos analizando esta situación que atraviesan.

"No puede ser que una cooperativa integrada por socios vecinales se comporte como una empresa concentrada y termine afectando a estos pequeños productores que luchan por poder seguir viviendo y produciendo acá", aseguró Cazador tras la reunión.

"Conozco la historia de cada una de estas personas, yo soy de acá. El pueblo de la isla es gente trabajadora que trata de seguir viviendo acá a pesar de que nadie se acuerda de ellos, son para mi una parte muy importante de Campana", resaltó el edil.


Los isleños señalaron que se les hace imposible pagar los costos que exige la Cooperativa.


Cazador y Austiniano dialogando con la prensa sobre la situación de los isleños.


Gigena y Austiniano de Primero Campana estuvieron en las islas.

 

Pequeños productores de la isla reclaman contra los "abusos que comete la Cooperativa"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-