InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 01/ago/2021 - 10:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 01/feb/2013 de La Auténtica Defensa.

Ballet Martín Fierro:
25 años a pura danza y trabajo y un 2013 lleno de proyectos
Una agenda cargada de objetivos y metas por alcanzar en un año muy especial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Con los primeros días del año, llegaron los momentos especiales para quienes integran el Ballet Martín Fierro, porque fueron reconocidos y convocados para importantes ocasiones y compromisos en nuestra ciudad. En primer término desde la Secretaria de Cultura y siguiendo con el compromiso y la inquietud que surgió en la entrevista con la Sra. Intendente Stella Maris Giroldi de realizar el show que presentaron en México durante su reciente gira 2012 en la que visitaron 9 ciudades realizando 15 funciones; para presentarlo en nuestra ciudad y para toda la comunidad con entrada libre y gratuita en el cierre de "La Plaza de Todos" (una gran responsabilidad que los llena de orgullo por el reconocimiento que esto contiene, según sus propias palabras), y además les llegó la convocatoria de la Secretaria de Producción y Turismo y la Dirección de Medios e Información Pública de la Municipalidad de Campana para representar en el aspecto cultural en la transmisión en vivo desde Campana más precisamente desde la Estancia Santa Clara, del programa "Cocineros Argentinos" que por la pantalla de Canal 7 La TV Pública mostró nuestra gente al país propuesta compartiendo una jornada especial con 4 parejas del elenco y con gente amiga como la de "La Rochelle", los integrantes de "Mestizaje Urbano" quienes los acompañaron con su música público en general y amigos que se dieron cita en el lugar para presenciar la emisión del programa.

Pero esto es solo el principio de un 2013 en el que celebrarán sus 25 años de vida, año que llega con mucho por hacer y como ellos dicen "como siempre, trabajando y con mucha dedicación y esfuerzo". Así el mes de marzo los encontrará lanzando la "10ª Temporada de Valeriano" una de las realizaciones más exitosas que tiene el ballet y que mensualmente reúne a la familia campanense. Luego llegará una original propuesta que es la presentación de "El Vino del Ballet" que desde una bodega mendocina llegará para conmemorar los 25 años de este reconocido elenco de Campana. En junio de 2013 está planeada la presentación de "Ballet Martín Fierro, 25 años por amor a la danza" (El Libro) que con la autoría de Rafael Tapia y la colaboración en los detalles de los propios integrantes del ballet; contará historias de su creación, viajes, sedes de ensayos, anécdotas vivenciadas en su trayectoria. El lanzamiento de un "Bono Contribución" con importantes premios en efectivo llegará al comienzo del año como lo fue también la "Remera de los 25" que ya está a disposición de todos los que quieran adquirirla. Julio traerá a la sala del Centro Cultural "La Rosa" el show "Te lo cuento Bailando" un espectáculo de 80 minutos de duración, compacto, ágil, variado y renovando siempre la propuesta. Septiembre será el turno de una puesta, una exposición fotográfica y de distintos elementos de la trayectoria del ballet que se desarrollará en el Salón de exposiciones del Edificio 6 de julio "Casa de la Cultura" en la que los recuerdos, historias y trayectoria del elenco se verán plasmadas en una muestra muy singular que también se programa presentar en la ciudad de Zárate, localidad vecina desde donde han llegado muchos de los integrantes de la historia del ballet.

Y todo este año de trabajo tendrá su cierre de, su "Broche de Oro" en un mega-evento que se desarrollará el sábado 9 de noviembre en un importante lugar de Campana con la participación de ex bailarines del ballet y el recital de un numero a nivel nacional y la llegada de invitados especiales que llegarán desde Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú y México, países que ha conocido este ballet y sus directores llevando su trabajo, difundiendo nuestro acervo cultural de nuestro país.

Como se ve, Ballet Martín Fierro un elenco "bien nuestro" que trabaja día a día por dar a conocer su trabajo difundiendo y proyectando a Campana donde quiera que se presente como lo demuestra este programa de festejos que ya ha sido declarado de "Interés Legislativo" por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad; acción que muestra que el trabajo, sacrificio y dedicación tienen también su reconocimiento.


Al finalizar el programa todos posaron para los fotografos.


El elenco del Ballet Martín Fierro que estuvo en Cocineros Argentinos

 

Ballet Martín Fierro:
25 años a pura danza y trabajo y un 2013 lleno de proyectos
Una agenda cargada de objetivos y metas por alcanzar en un año muy especial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-