InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 15:06
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/feb/2013.

Consejo Escolar:
Se redujo a la mitad la cantidad de niños que asisten a los comedores escolares de verano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo destacó la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Frattini, junto a los consejeros Claudio Fabio y Vilma Conti, al referirse al desarrollo del Servicio Alimentario Escolar de Verano en Campana. "Gracias a las políticas sociales nacionales y municipales, ahora los chicos comen en sus casas, con sus familias", agregaron.

La presidenta del Consejo Escolar, Rosana Frattini, junto a los consejeros del Frente para la Victoria, Vilma Conti y Claudio Fabio, se refirieron al desarrollo e implementación del Servicio Alimentario Escolar de Verano (SAE), asegurando que este año en Campana se redujo la cantidad de niños que comen en estos lugares en un 50% "gracias a las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno Nacional y la Municipalidad".

"Estamos felices por esta disminución y creemos que es importante difundirlo porque indican que las acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional y Municipal son efectivas. Un ejemplo de ello es la Asignación Universal por Hijo. Hay menos familias que tienen que mandar a sus hijos a los comedores", destacaron los consejeros.

La responsable del Consejo Escolar detalló que en Campana funcionan solo tres sedes: en la Escuela Nº 18 del barrio Las Praderas, Escuela Nº 21 del barrio San Felipe y Escuela Nº 19 del barrio San Cayetano. "Este año se redujo al 50% la cantidad de niños que asisten y esperamos que el año que viene se reduzca aún más o que directamente no necesitemos el servicio. Porque significaría que ningún niño tiene que alimentarse fuera de su casa", reflexionó.

En este sentido, Claudio Fabio agregó que al igual que la Asignación Universal por Hijo, el Municipio también desarrolla políticas sociales que favorecen este logro como son la Colonia Municipal de Verano y el Plan Más Vida.

"A lo largo de los últimos años se han impulsado acciones que redundan significativamente en la vida de los niños. Y esto es digno de destacar y remarcar porque ahora los chicos comen con sus familias", manifestó Vilma Conti, mientras que Rosana Frattini señaló que el "Consejo Escolar brega para que cada vez menos niños vayan a la escuela a comer. Los establecimientos educativos están para aprender y trabajar, no para comer".

"Y esta felicidad -coincidieron en afirmar los consejeros- va más allá de cualquier inconveniente que podemos tener con respecto al valor que determina el gobierno provincial para la alimentación de los chicos y los malabares que debemos hacer para que el menú contenga los nutrientes y calorías necesarias para su alimentación".

Por último y para aclarar una nota que saliera en los medios de prensa de Campana donde el Consejero Hugo Taboada se adjudicara la responsabilidad del área de servicio alimentario escolar, Frattini, Conti y Fabio explicaron que las decisiones dentro del Consejo Escolar se toman en conjunto y no son competencia exclusiva de un consejero".

"Si bien el Consejo trabaja en comisiones y cada una tiene un responsable, las decisiones son todas por los seis consejeros en sesión. El Frente para la Victoria con sus cuatro consejeros y su presidencia tiene la potestad en las decisiones. Por lo tanto, todas las disposiciones del Consejo Escolar tienen la mayoría la voluntad de nuestros consejeros. Independientemente de que trabajando se encuentren también consejeros de la oposición", completaron.


Autoridades del Consejo Escolar, que mantuvieron el diálogo con la prensa local

 

Consejo Escolar:
Se redujo a la mitad la cantidad de niños que asisten a los comedores escolares de verano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-