InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 24/oct/2020 - 14:47
Edición Digital
Parcialmente nuboso con lluvias
27ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Parcialmente nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/feb/2013.

Comunicarnos:
La Sesión Extraordinaria
Por Axel Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El viernes pasado se desarrolló la sesión extraordinaria del HCD donde se trató un proyecto para declarar la emergencia en materia de seguridad en la ciudad de Campana.

En dicho proyecto, además de declara la emergencia en seguridad para el año 2013, se incluyeron distintos requerimientos a las autoridades nacionales y provinciales, tanto políticas como judiciales para revisar las políticas penales, fundamentalmente en materia penal juvenil. También se solicita más personal a la Policía de la Provincia de Buenos Aires (ya que contamos con los mismos policías que hace 25 años) y además, se requiere a la Gendarmería que preste servicios en nuestra ciudad para colaborar en materia de seguridad.

Este proyecto es una buena iniciativa para aunar fuerzas respecto a diferentes medidas y acciones que deben ser atendidas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional; y que hasta ahora no están siendo atendidos. Es más, actualmente contamos con la misma cantidad de efectivos policiales que en la época de Calixto B. Dellepiane.

También el proyecto aprobado es importante porque representa un acuerdo entre todas las fuerzas políticas con representación en el HCD de nuestra ciudad.

Sin embargo, más allá de las importantes herramientas que se le otorgan al Departamento Ejecutivo para que pueda mejorar la situación de la seguridad en nuestra ciudad; es importante que el Departamento Ejecutivo se ponga firme ante las autoridades provinciales y nacionales que pertenecen al propio espacio político en el reclamo que estamos consensuando; para que los gestos realizados por todos los espacios políticos no caigan en una mera declaración de voluntad.

Por mi parte, me interesa también aclarar las cosas que faltan a este proyecto de Emergencia en materia de seguridad para Campana; porque nada se dice respecto a las acciones a nivel local que se van a realizar en materia de seguridad.

Es decir, no comparto la idea de quienes piensan que el problema de seguridad es únicamente trasladable a las autoridades provinciales y nacionales. Desde mi punto de vista, creo que desde el nivel local pueden asumir tareas y acciones que permitan al Municipio de Campana tener una información estadística y certera de las cosas que suceden en nuestra ciudad.

Dicho de otra manera, hoy dependemos de las estadísticas de la Policia de la Provincia de Buenos Aires y del Ministerio Público Fiscal (o Procuración General de la Corte de la Provincia) para conocer los datos estadísticos de delitos. Como todos sabemos, no todas las personas que sufren delitos van a denunciar a la Policia y/o a la Fiscalia; lo que genera una cifra negra del delito; es decir información que no queda registrada en ningún lugar. Esa información también es muy valiosa para tener un control total sobre el accionar delictivo y más aún para tomar medidas preventivas.

En mi opinión, es necesario desde ya crear un área que administre toda la información estadística sobre delitos en nuestra ciudad, y que se aboque a analizarla para COLABORAR con la Policia y/o fuerzas de seguridad que corresponda en la acción preventiva e investigativa. También esa área me permitirá hacer un control y seguimiento del accionar de las fuerzas de seguridad en todos los casos que lo crea necesario.

Por otro lado, también me parece importante que YA SE EXTIENDA EL PATRULLAJE DEL CIMOPU en toda la ciudad de Campana.

Más allá de que en su oportunidad será importante discutir que hace bien y que le falta al CIMOPU para una acción preventiva eficaz; los hechos que fueron detonantes en materia de seguridad en el último tiempo (como el de Cacho Tedeschi, Choko y Héctor Hereñu) demuestran que los hechos más graves fueron provocados en los lugares donde no hay presencia del CIMOPU, con lo cual será importante avanzar rápidamente en la extensión de este servicio a los lugares que hoy se encuentran más desprotegidos, evitando dejar sin este servicio a los ciudadanos más alejados.

Quedan más temas por agregar, pero no me queda espacio.

Con relación al proyecto del tomógrafo para el Hospital San José, quiero comunicarles a los interesados que ya fue presentado pero cuestiones formales resueltas con los demás bloques hicieron imposible incluirlo porque pondría en juego la validez de la sesión extraordinaria; sin embargo, se informa que se está evaluando la posibilidad de convocar a una nueva sesión extraordinaria o presentarlo en la primera sesión ordinaria del año en curso.


 

Comunicarnos:
La Sesión Extraordinaria
Por Axel Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-