InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 05:02
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Suroeste a 13Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/feb/2013.

Concejal Paola Cano:
La aprobación de la Ordenanza que declaró la Emergencia en materia de seguridad pública
La edil pertenece al Bloque UP-FAP




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la sesión extraordinaria del pasado 1º de febrero, el Concejo Deliberante aprobó - unánimemente - la Declaración de Emergencia en materia de Seguridad Pública. La Concejal Paola Cano de Unidad Popular en el Frente Amplio Progresista, participó en la redacción del articulado de la norma que, finalmente, fue aprobada. "La Declaración de la Emergencia no debe servir sólo como una herramienta política, sino también como una herramienta jurídica para articular acciones positivas por parte del Ejecutivo Municipal. El D.E. tendrá facultades para readecuar las partidas presupuestarias que resulten necesarias del Presupuesto General de gastos en ejecución, conforme la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades Dto.-Ley Nº 6769/58)" destacó la Edil.

"No va a solucionarse la grave problemática de la inseguridad en nuestro distrito con esta Ordenanza que sancionamos recientemente, esto es sólo una herramienta más, ya que para luchar contra ella se requieren políticas estructurales a mediano y largo plazo. Es fundamental priorizar la prevención y fijar programas de inclusión social, de educación y de acceso a oficios y/o fuentes laborales" enfatizó la Dra. Cano.

"El objeto de la ordenanza, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2013, radica en garantizar la protección integral del derecho a la vida y los bienes de nuestros vecinos".

"Por otro lado, se requirió a la Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Justicia y Seguridad provincial que arbitre los medios necesarios a fin de dar celeridad a las investigaciones penales en curso, que impidan la impunidad de delitos graves, observando los derechos y garantías consagrados constitucionalmente. También se gestionó audiencias con autoridades provinciales y con las presidencias de ambas cámaras legislativas provinciales".

"En consecuencia, en la semana entrante, una Comisión de Concejales, conformada por los Presidentes de los Bloques Políticos, estaremos viajando a la ciudad de La Plata a los fines de mantener reuniones con autoridades del Ejecutivo Provincial, donde reclamaremos medidas reales y efectivas para nuestra Ciudad".

"La seguridad es una construcción de toda la sociedad, que requiere el compromiso de todos los ciudadanos, ya que cada uno debe aportar desde su lugar para contribuir a una prevención más efectiva", finalizó la joven edil.


 

Concejal Paola Cano:
La aprobación de la Ordenanza que declaró la Emergencia en materia de seguridad pública
La edil pertenece al Bloque UP-FAP
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-